Embajada en Francia

Jornadas Malvinas - Abril 2015

Fecha de actualización: 27/04/2015

En ocasión de su visita a Francia, el Embajador Daniel Filmus, Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, realizó diferentes actividades con la Embajada Argentina en Francia y el Grupo francés de apoyo al Dialogo sobre la Cuestión de las Islas Malvinas.

El martes 14 de abril de 2015 a las 19hs. en la Embajada Argentina, el Embajador Filmus brindó una conferencia titulada “Malvinas, 50 años de esfuerzos multilaterales por la paz”. Como invitado especial también expuso el Senador de Seine-et-Marne, Michel Billout. 

El tema de la conferencia evoca el 50º aniversario de la Resolución 2065 de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la que se reconoce la existencia de una disputa de soberanía en torno a las islas, basada en una situación colonial.

   

El miércoles 15 de abril de 2015, el Embajador Filmus se desplazó a Saint-Malo, ciudad con un significado muy particular y simbólico dado que las Islas deben su nombre a navegantes de ese lugar. En esta ocasión, el Secretario visitó la Alcaldía y donó a la Mediateca Municipal “La Grande Paserelle” libros en francés sobre Malvinas.

   

El jueves 16 de abril de 2015 el Secretario Filmus visitó la ciudad de Rennes. En la Universidad Rennes 2 disertó sobre “La cuestión de las Islas Malvinas”, en el marco de la Jornada de Estudio de los Doctorandos del Equipo de Investigación Interlinguas: Memorias, Identidades, Territorios (ERIMIT), organizada por el Profesor Néstor Ponce. Luego se encontró con directivos de esta Universidad y autoridades del Consejo Regional de la Región Bretaña. Asimismo, donó distintos libros sobre la cuestión Malvinas a la Biblioteca de la Universidad de Rennes 2 y a la Mediateca de la ciudad de Saint-Jacques de la Lande.

 
     
 

La realización de estas actividades de diálogo con personalidades locales del interior de Francia tiene como objetivo difundir la postura argentina favorable al diálogo y a la negociación pacífica como único camino para resolver la disputa de soberanía.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular