Embajada en Francia

Acerca de esta Representación

Acuerdos bilaterales

Cooperación Científica y Universitaria

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Derechοs Humanos

Islas Malvinas

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Informaciones sobre la plataforma Campus Global

¿QUÉ ES? La plataforma Campus Global es una iniciativa del Estado argentino que promueve la movilidad internacional de estudiantes, docentes, investigadores y artistas argentinos en el exterior y extranjeros en la Argentina.

¿PARA QUÉ? Queremos satisfacer la demanda más frecuente de los ciudadanos que buscan becas internacionales: “¿Hay un lugar donde esté toda la información?” Al mismo tiempo, deseamos potenciar los esfuerzos de las instituciones nacionales e internacionales, públicas y privadas, que tienen la misión de generar estas oportunidades.

Por ello, la plataforma pretende ser el punto de reunión de información que en este momento se encuentra dispersa en diferentes sitios de internet. Sus objetivos principales son:
1. Poner a disposición de las instituciones generadoras de becas una herramienta gratuita con la cual potenciar sus estrategias de difusión sin desperdiciar ni duplicar esfuerzos;
2. Brindarles a quienes se proyectan como protagonistas de una experiencia de movilidad internacional una herramienta pública que democratice y facilite el acceso a las oportunidades que el mundo tiene para ofrecer.

¿CÓMO? El ciudadano interesado en becas encontrará:
Un mapa interactivo que le mostrará información útil para estudiar en el país que seleccione incluyendo un enlace al listado de las convocatorias de becas publicadas.
Un sistema de filtros (área de estudio, país de destino, tipo de estudios y duración de la experiencia) para encontrar su mejor beca desde Argentina hacia el mundo y viceversa.
Un formulario de contacto electrónico para vincularse con las instituciones generadoras de las oportunidades, luego de haber identificado si la beca se ajusta a su perfil y a sus posibilidades. Un apartado que explicará en qué consisten y cómo se inician los trámites de apostillado de documentos, visados educativos y reconocimiento de estudios (a través de un sistema de geolocalización de los países con convenios suscriptos con la Argentina en los diferentes niveles educativos).
Noticias de nuevas becas ofrecidas, convenios, eventos.
Testimonios de becarios sobre su experiencia en el país de destino y su área de estudios.
La posibilidad de suscribirse con su correo electrónico a un servicio de notificaciones automáticas que lo mantendrá informado acerca de las modificaciones en las becas existentes o en el alta de nuevas becas, así como cuando se publiquen noticias o testimonios (solo de las áreas que haya seleccionado).
Un calendario para visualizar las fechas de apertura y cierre de las convocatorias.

Además, las instituciones generadoras de becas que tengan un usuario y contraseña asignados podrán auto gestionar la carga de sus oportunidades accediendo a un formulario con las siguientes características:
1. Bilingüe: hay una versión con las consignas traducidas al inglés. El usuario final leerá los títulos de los campos en español. En aquellos que son de texto libre se puede escribir en cualquier idioma, aunque se recomienda el español.
2. Flexible: hay pocos campos identificados como obligatorios. Se trata de aquellos que consideramos imprescindibles para brindar información básica sobre la oportunidad. Todos los demás son opcionales. En caso de dejar en blanco estos últimos, el usuario final leerá por defecto la leyenda "Ver Bases y Condiciones" de la beca, cuyo enlace encontrará más abajo.
3. Dinámico: si las categorías incluidas en los filtros o las frases predeterminadas no se ajustan a las necesidades de la oportunidad a publicar, es posible pedir al Administrador añadir una categoría o una frase nueva.
4. Descriptivo: a continuación de cada campo de frase predeterminada se ofrece un campo de texto libre opcional para que el generador de la oportunidad pueda volcar todas las descripciones adicionales que necesite.
5. Calendarizable: es posible establecer una fecha de vigencia de la oportunidad, pasada la cual esa publicación dejará de estar visible para el usuario final (aunque no desaparece de la plataforma). De este modo, se evita que estén publicadas convocatorias vencidas que son ocasionales, únicas, esporádicas. Por el contrario, quedarán visibles permanentemente las convocatorias cargadas sin fecha de vigencia.
6. Eficiente: las características del formulario, bien utilizadas por el generador al momento de la carga de la oportunidad, harán que el mantenimiento sea mínimo o nulo.

Acceda aquí a Campus Global
Acceda aquí al tutorial de Campus Global
Acceda aquí a testimonios de becarios en Campus Global

CAMPUS GLOBAL
Dirección Nacional de Cooperación Internacional
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología
campusglobal@educacion.gob.ar
coop.internacional@educacion.gob.ar

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular