FASHION WEEK - 2013
Continuando con el trabajo de profundizar la internacionalización de los productos argentinos en el mundo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, y Culto a través de la Fundación Export.Ar y la Embajada Argentina en Francia, junto al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Turismo de la Nación, desarrollaron una actividad de promoción y posicionamiento de la Moda Argentina en París.
Por tercera vez, en el marco de la "Fashion Week" (Semana de la Moda) de París, la Argentina presentó el diseño y trabajo de los Emprendedores de Nuestra Tierra, y de otros diseñadores argentinos a través de un "Showroom" instalado en la planta baja de la Embajada Argentina en Francia. Dicha muestra fue clausurada con un glamoroso desfile de moda.
Esta exhibición del diseño argentino contó con la participación y supervisión de un prestigioso PR, quien tuvo a su cargo la selección de los diseñadores paricipantes: Darío Arbina, Adib Simon, Carlo Di Domenico, María Gorof, Ruma Zapatos, Terrible Enfant, Carla di Si, Cabinet Oseo, Sara Jessy Jones, Infinit, Marcelo Toledo. También se sumó al Showroom la empresa de cosmética Silkey, dando un taller de tendencia de maquillaje durante los días de exhibición.
El Grupo "Emprendedores de Nuestra Tierra" iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, busca la revalorización del trabajo artesanal y la protección del medioambiente valores que se traducen en tendencias de fuerte crecimiento a través del concepto de "Ethical Fashion" o Moda Sustentable.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación acompaña el trabajo de los artesanos y de los creadores de la economía social con el programa "Emprendedores de Nuestra Tierra" fomentando la igualdad de oportunidades y la valorización de la cultura y de la historia que se encuentra detrás de cada producto. Busca así desarrollar las economías regionales y locales, promocionando los valores del trabajo en comunidad, la construcción colectiva, la participación ciudadana, la equidad, la justicia social y el desarrollo sostenible, para mejorar la calidad de vida de las personas. Todas las piezas son teñidas con tintes naturales y realizadas siempre con conciencia medioambiental, respetando la naturaleza y el bienestar de las comunidades.
El objetivo acciones como esta, es que las empresas argentinas puedan utilizar esta propuesta como plataforma para dar a conocer sus diseños y productos a diversos compradores franceses y europeos, así como a la prensa internacional, aprovechando la imagen de París como una de las capitales de la moda más importantes del mundo.
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