Embajada en Francia
Embassy in France

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Derechοs Humanos

Acerca de esta Representación

Islas Malvinas

Cooperación Científica y Universitaria

Acuerdos bilaterales

Chartres / Luján – Mayo de 2012

Gran Premio Hípico « Luján-Argentine » a Chartres

Mayo de 2012


En el marco de la cooperación descentralizada franco-argentina entre la Municipalidad de Luján y la ciudad francesa de Chartres, se organizó el Gran Premio Hípico "Luján-Argentina" en el Hipodromo de Chartres, el lunes 21 de mayo de 2012.

 

Ambas ciudades intercambian saber-hacer y experiencias en los sectores culturales, turísticos, económicos y sociales desde diciembre de 2008, fecha en la que se realizó el Primer Foro Franco-Argentino de la Cooperación Descentralizada en La Plata-Buenos Aires. Se firmó en diciembre de 2010 un primer pacto de hermanamiento entre las dos partes y un segundo en noviembre de 2011 a fin de reafirmar los lazos ya existentes, promover y contribuir al desarrollo de los intercambios de conocimientos.

 

 

La Municipalidad de Chartres ofreció a las empresas argentinas participantes la posibilidad de presentar y vender sus productos al gran público. 

 

 
 

Tres empresas participaron al evento:

- L’Argentino (www.largentino.net): mate y accesorios para mate, stevia, licor, dulce de leche, cerveza argentina, alfajores, vino, joyas, té, decoración en madera, cintura, bolsa, aceite de oliva, artesanía - comercio justo

Nobrand (www.imagenhb.com / www.nobrand.com.ar) : diseño (elaboración e impresión de iconos que representan la identidad argentina sobre objetos, accesorios, libros, embalajes y ropa)

- Rolland Collection (www.rollandcollection.com) : vino argentino de alta calidad

 
 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular