1ER FESTIVAL DE GASTRONOMÍA ARGENTINA EN LA COSTA AZUL
27 DE SEPTIEMBRE AL 6 DE OCTUBRE DE 2011
En el marco de su trabajo de promoción de los sabores y de las tradiciones culinarias argentinas en el país de la gastronomía y del buen vivir, la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Francia y Mónaco decidió organizar por primera vez un Festival de Gastronomía argentina en los restaurantes más prestigiosos de la Costa Azul.
La producción de alimentos no sólo representa una gran parte de las exportaciones argentinas sino que constituye también un elemento fundamental de la identidad del país. La variedad de su oferta de calidad permite dar a conocer el valor de sus regiones y de sus tradiciones culinarias y la Costa Azul, dotada de un clima, de una situación, de un medio ambiente y de una historia que atraen la atención de los turistas del mundo entero, es un lugar privilegiado para la promoción de los productos argentinos.
Este evento sin precedentes tuvo lugar del 27 de septiembre al 6 de octubre de 2011 simultáneamente en once establecimientos: “Le Mirazur” y “Le Petit Port” en Menton; “Le Vista Palace” en Roquebrune-Cap-Martin; “L’Argentin Monte Carlo” en Mónaco; “El Baires” y “Le MC2” en Mónaco; “Les Pêcheurs” y “Le Palais de la Méditerranée” en Niza; el “Intercontinental Carlton” en Cannes; el “Hôtel Juana” en Juan-les-Pins, y le “Grain de Sel” en Saint-Tropez. Este evento fue supervisado por Mauro Colagreco, único chef argentino cuyo restaurante “Le Mirazur” fue galardonado con dos prestigiosas estrellas de la guía Michelin y reconocido por sus pares como uno de los mejores chefs del mundo. Varias empresas argentinas de renombre así como sus distribuidores europeos hicieron posible este evento gracias a la oferta de productos de gran calidad. |
Mientras duró el festival, los 11 restaurantes participantes propusieron a precio accesible, además de su menú habitual, un menú argentino de alta calidad, creado o supervisado por Mauro Colagreco, a partir de los alimentos puestos a disposición.
Por otro lado, el Festival de la Gastronomía Argentina fue la ocasión de numerosos eventos sobre nuestro país y su cocina. El Mercado de Colores y Sabores de Beausoleil que tuvo lugar el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre lanzó las festividades designando a Argentina como país invitado de honor.
El príncipe Alberto II de Mónaco recibe un libro sobre la Argentina por parte del Ministro Edgardo Malaroda,
Jefe de la Sección Económica y Comercial de la Embajada.
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El señor Gérard Spinelli,
Alcalde de Beausoleil, su esposa,
el Ministro Edgardo Malaroda y
el Príncipe Alberto II de Mónaco
durante la inauguración del Mercado.
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El público en el Mercado de Colores y Sabores de Beausoleil.
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El supermercado “Intermarché”, de Menton San Roman, dedicó su Feria de Vinos a nuestro país durante 12 días.
El martes 27 de septiembre tuvo lugar la inauguración oficial después de la segunda degustación exclusiva de vinos argentinos en Mónaco. Mauro Colagreco recibió en su restaurante “Le Mirazur” a los diferentes participantes así como también a los principales compradores profesionales de la región.
Al día siguiente, los mejores alumnos de las escuelas de cocina de la Costa Azul tuvieron la suerte de ser recibidos en este mismo restaurante para un taller en el cual su “chef” los inició a los productos argentinos y a 3 preparaciones: una sopa de inspiración inca a base de maíz liofilizado, empanadas de carne, y “macarons” de yerba mate especialmente creados para el Festival.
El jueves 29 de septiembre estuvo consagrado a los inversores del sur de Francia invitados al 1er Seminario de Inversores en el sector del vino argentino, los cuales fueron recibidos en el Hotel Fairmont Monte Carlo.
Los directores de los restaurantes participantes expresaron su satisfacción por esta iniciativa original. Según los comentarios, los clientes estuvieron encantados de poder descubrir nuevos sabores y degustar productos de muy buena calidad perfectamente valorizados por un Chef argentino muy apreciado.
“Estuvimos encantados de participar en esta 1era operación que fue un gran éxito. Estaremos muy orgullosos de poder ser uno de sus socios durante el próximo evento de este tipo”.
Christophe Durand, Director de Convenciones, Banquetes & Restauración, Intercontinental en Cannes.
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Anuncio del Festival en eh Hall de entrada del Hotel Intercontinental Carlton, en Cannes
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Chef de Cocina, Intercontinental Carlton con aceite de oliva Indalo
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Salpicón de ave con puré de palta y pomelo
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“Quisiera agradecerle por la confianza con la que nos distinguió para la organización de este festival. Espero que este primer éxito irá creciendo año a año.”
Franck Bruyère, Director de Restauración Fairmont Monte Carlo, en Mónaco
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La primera sala de “l’ Argentin Monte Carlo”, decorada por los artistas de nuestro país.
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Afiche del evento.
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Vista aérea de” l’ Argentin
Monte Carlo”, en Mónaco |
“Los clientes estuvieron contentos de poder degustar recetas de un “gran chef” con precios atractivos.”
Aurélie Durant, Gerente del restaurante «Les Pêcheurs», en Niza.
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Restaurante “Les Pêcheurs”, en Niza
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Perfecto “dulce de leche” con su salsa de yerba mate.
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Langostinos de la Patagonia argentina tostados y salsa de pimiento amarillo.
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