LAS GALERIAS LAFAYETTE GOURMET DE FRANCIA HOMENAJEAN
LA GASTRONOMÍA ARGENTINA - ENERO 2010
Continuando con su programa de promoción de exportaciones argentinas a Francia, la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina, junto con la Fundación Export.Ar (Agencia de Promoción de Exportaciones Argentinas), colocó en las boutiques Lafayette Gourmet de París, Niza, Lyon, Marsella, Nantes, Estrasburgo, Reims, Biarritz, Toulouse y Besanzón diferentes productos argentinos a fin de hacer conocer al público francés los sabores de nuestro país.
Durante un mes, los franceses y los turistas del mundo entero pudieron saborear más de 120 variedades de productos regionales argentinos de calidad: los tradicionales como los “alfajores” Havanna; el “dulce de leche” San Ignacio y Familia Pichot; la “yerba mate” Taragüi y la cerveza Quilmes, pero también el aceite de oliva biológico Biolive, los tés e infusiones Té José, La Virginia y Chamana; la salsa chimichurri y las especias secas 1854; las salsas a base de vino malbec Della Zia; la polenta Del Campo; el café de Café Fundador; las galletas Stöllen; las mermeladas Cuyen de Patagonia y Estancias Rama; la miel biológica Cienporciento; los caramelos Arcor, el chocolate Abuela Goye y Del Turista; el agua del acuífero Guaraní (Gota Water) y de la Patagonia (Lauquen) así como diversos vinos: Trapiche, Astica, Etchart y Festivo.
Además de productos de alta calidad, los alimentos frescos fueron destacados en los puestos especializados de las diferentes sucursales. En la carnicería por ejemplo con la famosa carne vacuna y en la verdulería con numerosas frutas frescas, muy apreciadas durante estos períodos de fiestas.
Para completar esta oferta, la casa de decoración House of Argentina y la marca de ropa de polo La Martina propusieron en sus stands sus artículos más representativos.
Tres de los restaurantes de estas Galerías parisinas estuvieron especialmente dedicados a este evento, ofreciendo menús específicos y decorados con obras de artistas argentinos.
También fue instalada una “crêperie” (panqueques) con el fin de hacer conocer el “dulce de leche” y la mermelada biológica de rosa mosqueta.
A nivel de servicios, el Instituto argentino de Promoción Turística (InProTur) había instalado un stand exponiendo folletos e informaciones turísticas a los clientes de esta gran tienda. Al mismo tiempo la agencia Lafayette Viajes propuso un circuito por Argentina creado especialmente para esta ocasión.
Esta operación se inscribe en el marco del trabajo a largo plazo de la Sección Económica y Comercial que busca integrar y perpetuar los productos y servicios argentinos en el mercado francés y a crear una imagen de calidad de nuestra competencia, tanto en el sector de la alimentación como en el audiovisual, la decoración, la moda ética, el diseño contemporáneo o en el equipamiento del automóvil.
La particularidad de este evento consistió en el reconocimiento mundial que tienen las Galerías Lafayette como distribuidoras de excelentes productos de referencia y auténticos trampolines para lanzar un producto de calidad en el mercado francés.
Se alcanzó el objetivo ya que durante la operación, las diferentes tiendas Lafayette Gourmet recibieron a más de 50.000 personas que gastaron en menos de un mes más de 220.000 euros en productos argentinos. Para sorpresa de los Directores, al cabo de apenas una semana ciertos productos se habían agotado, tales como el “dulce de leche”, los “alfajores” pero también las especias secas, y tuvieron que ser reabastecidos a in de satisfacer la demanda de los clientes hasta el fin dela operación. Las dos toneladas de carne bovina previstas tampoco fueron suficientes para saciar el apetito de los clientes de los tres restaurantes dedicados a este acontecimiento. De este modo, los productos regionales argentinos de calidad han logrado seducir a los consumidores franceses y demostrar que alcanzaron los más altos estándares de calidad.
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