Embajada en Francia

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Derechοs Humanos

Acerca de esta Representación

Islas Malvinas

Cooperación Científica y Universitaria

Acuerdos bilaterales

Visite de la délégation argentine de Buenos Aires à Paris (2009)

Visita de una delegación de arquitectos de Buenos Aires a París (2009)

 

Durante la visita de una delegación argentina a París, la Asociación Francesa de Arquitectos organizó en sus salones dos conferencias dadas por dos arquitectos argentinos.

 

 1. « Développement durable et développement urbain »

Daniel Chain es arquitecto y Ministro de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por primera vez en la historia, más de la mitad de la población mundial vive en la ciudad, hecho invisible pero destacado. Es necesario planificar el futuro para integrar a los sectores más desfavorecidos mediante políticas urbanas de redistribución del espacio.

En el siglo XXI, Buenos Aires se enfrentará a nuevos desafíos del desarrollo humano. Ahora que festejamos el bicentenario de la República Argentina (1810/2010) es el momento de pensar y asentar las bases de una ciudad moderna.

 

 2.  Segunda conferencia: “El Plan de movilidad de la Ciudad de Buenos Aires”

Jorge Sábato es arquitecto, Subsecretario de Urbanismo, Arquitectura e Infraestructuras en el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El modelo de “ciudad sostenible”, favoreciendo el desarrollo humano, es un gran desafío, tanto para los ciudadanos como para los dirigentes. Este Plan de movilidad mejorará la calidad de vida humanizando el espacio público para lograr una ciudad más habitable y sustentable.

El espacio público es un espacio de encuentro, interacción e integración social, un espacio de una reproducción perpetua de la vida urbana y cultural que dinamiza la ciudad y le da su razón de ser.

 

- Volver -

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular