Embajada en Francia

Acerca de esta Representación

Acuerdos bilaterales

Cooperación Científica y Universitaria

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

COVID-19: Requisitos para ingresar a Argentina

Derechοs Humanos

Información sobre horarios de apertura Casa General San Martín

Islas Malvinas

Promoción Comercial

Promoción Cultural

ARGENTINA, PAIS INVITADO DE HONOR EN “POLLUTEC” 2012

ARGENTINA, PAIS INVITADO DE HONOR EN "POLLUTEC" - 2012


Argentina dijo presente como país invitado de honor a “Pollutec”, el mayor salón mundial de tecnologías ambientales que se lleva a cabo todos los años pares en la dinámica ciudad de Lyon, capital de Rhône-Alpes. 

La Cancillería Argentina, a través de su Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales y en conjunto con la Fundación Export.Ar, acompañó del 27 al 30 de noviembre de 2012 a unas 50 empresas nacionales que producen soluciones ambientales con el objetivo de abrir nuevos mercados e intercambiar experiencias que permitan continuar innovando en este tipo de tecnologías.

   
Argentina País Invitado de Honor
 
Inauguración del stand
 
Stand argentino

Crédito: Revista Futuro Sustentable

El imponente stand de más de 100 m2, reservado exclusivamente a la oferta argentina, albergó también a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y a la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA), quienes dieron a conocer los proyectos que realizan a lo largo de todo el territorio nacional, tanto a nivel privado como público. 

El primer día del Salón, el stand argentino tuvo el honor de recibir la visita de la señora Delphine Batho, Ministro francés de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, quien agradeció a la delegación por su participación y felicitó a los empresarios y a las autoridades por su trabajo de desarrollo de la economía sostenible.

 
Visita de la Sra. Delphine Batho, Ministro francés de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía en el stand argentino

Crédito: Revista Futuro Sustentable

Cabe destacar la presencia del Secretario de Medio Ambiente de la Provincia de Mendoza quien se reunió con el Intendente de la ciudad de Lyon y con el Presidente de la región Rhône-Alpes, lo que permitió abordar y profundizar diversos proyectos ambientales a encarar en forma conjunta.  

Estos encuentros dieron continuidad al trabajo de cooperación descentralizada que estas regiones efectúan impulsado desde la Secretaria de Coordinación y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Embajada Argentina en Francia. 

En este contexto de intercambios, la Embajada Argentina en Francia junto con la Cámara de Comercio e Industria de Lyon, organizaron en esa ciudad la primera degustación exclusiva de vinos argentinos y el Primer Seminario de Oportunidades de Inversiones en el conocido Palacio de La Bolsa, potenciando así la promoción comercial y la atracción de inversiones francesas en Argentina.

 

- Volver a Eventos Destacados -

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular