Embajada en Francia

Comunicación Curso Internacional de Derechos Humanos 2018

Fecha de Publicación : 29/05/2018

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) presenta la segunda edición de su Curso Internacional de Derechos Humanos.

El tema central de este año será “Investigación en derechos humanos. Verificación de hechos, documentación y monitoreo”. Tendrá lugar en el Observatorio Villa Ocampo de la UNESCO, provincia de Buenos Aires, Argentina, entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre de 2018.

Este Curso Internacional se propone trabajar sobre las particularidades y las diferencias existentes entre las tareas de investigación, verificación de hechos, documentación y monitoreo de violaciones puntuales o sistemáticas de derechos humanos, mediante el estudio de casos concretos y el análisis de nuevas tecnologías y metodologías.

Los/as docentes y expositores son expertos/as, funcionarios/as y activistas que compartirán sus experiencias y reflexiones con los/as participantes seleccionados/as. La dinámica que atravesará las distintas sesiones tendrá diferentes formatos, como por ejemplo paneles de discusión, exposiciones semi-magistrales, mesas redondas, foros de discusión, entrevistas públicas y ejercicios de simulación. Las sesiones se organizarán principalmente en torno a casos específicos de investigación en derechos humanos con la participación de actores relevantes que hayan formado parte de ellos.

El curso está dirigido a profesionales con experiencia en el campo de los derechos humanos, ya sea en el activismo en organizaciones no gubernamentales, en el Estado, la academia o en organismos internacionales. Una vez recibidas las postulaciones, se llevará adelante un proceso de selección para elegir a las 35 personas que participarán del curso. Los resultados serán anunciados el 15 de agosto de 2018.

Idiomas: traducción simultánea en español e inglés.

Las personas que deseen participar, deberán enviar su postulación antes del 10 de julio de 2018 a  cursointernacional@cipdh.gov.ar  con los documentos que se detallan en las bases y condiciones del curso (versión en inglés) y llenar el correspondiente formulario de inscripción (ver: http://www.cipdh.gob.ar/curso-internacional-2018/).

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular