Embajada en Francia

Acerca de esta Representación

Acuerdos bilaterales

Cooperación Científica y Universitaria

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

COVID-19: Requisitos para ingresar a Argentina

Derechοs Humanos

Información sobre horarios de apertura Casa General San Martín

Islas Malvinas

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Comunicación Curso Internacional de Derechos Humanos 2018

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) presenta la segunda edición de su Curso Internacional de Derechos Humanos.

El tema central de este año será “Investigación en derechos humanos. Verificación de hechos, documentación y monitoreo”. Tendrá lugar en el Observatorio Villa Ocampo de la UNESCO, provincia de Buenos Aires, Argentina, entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre de 2018.

Este Curso Internacional se propone trabajar sobre las particularidades y las diferencias existentes entre las tareas de investigación, verificación de hechos, documentación y monitoreo de violaciones puntuales o sistemáticas de derechos humanos, mediante el estudio de casos concretos y el análisis de nuevas tecnologías y metodologías.

Los/as docentes y expositores son expertos/as, funcionarios/as y activistas que compartirán sus experiencias y reflexiones con los/as participantes seleccionados/as. La dinámica que atravesará las distintas sesiones tendrá diferentes formatos, como por ejemplo paneles de discusión, exposiciones semi-magistrales, mesas redondas, foros de discusión, entrevistas públicas y ejercicios de simulación. Las sesiones se organizarán principalmente en torno a casos específicos de investigación en derechos humanos con la participación de actores relevantes que hayan formado parte de ellos.

El curso está dirigido a profesionales con experiencia en el campo de los derechos humanos, ya sea en el activismo en organizaciones no gubernamentales, en el Estado, la academia o en organismos internacionales. Una vez recibidas las postulaciones, se llevará adelante un proceso de selección para elegir a las 35 personas que participarán del curso. Los resultados serán anunciados el 15 de agosto de 2018.

Idiomas: traducción simultánea en español e inglés.

Las personas que deseen participar, deberán enviar su postulación antes del 10 de julio de 2018 a  cursointernacional@cipdh.gov.ar  con los documentos que se detallan en las bases y condiciones del curso (versión en inglés) y llenar el correspondiente formulario de inscripción (ver: http://www.cipdh.gob.ar/curso-internacional-2018/).

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular