Embajada en Francia

Acerca de esta Representación

Acuerdos bilaterales

Cooperación Científica y Universitaria

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Derechοs Humanos

Islas Malvinas

Promoción Comercial

Promoción Cultural

« Mafalda, una niña de 50 años »

Del 30 de enero al 2 de febrero del 2014, la 41 edición del Festival Internacional de la Historieta de Angoulême, rendirá homenaje al célebre artista Quino. El festival celebrará un doble aniversario: los 60 años de carrera de Quino y los 50 años de la creación de su personaje más emblemático: Mafalda.
La exposición de 250m² recreará el entorno de Mafalda en tamaño natural: la calle y su casa, así como a los distintos personajes de la historieta. Esta muestra, concebida para todo público y edad,  tomará en cuenta la dimensión poética y humorística de Mafalda, como asimismo su dimensión política.

Quino, que estará presente en Angoulême, brindará una conferencia en el marco de los “Encuentros internacionales” del Festival, en la cual abordará la historia de su heroína Mafalda y la complejidad del contexto político de su publicación en los años 60 y 70.

Este homenaje a Quino celebra una historieta de carácter universal, una obra traducida en 20 lenguas, que vendió más de 2 millones de ejemplares en Francia.

La Embajada de la República Argentina en Francia tiene el agrado de asociarse junto a la Cancillería Argentina a este homenaje y estará presente en el Festival a través de un stand.

Sitio web del Festival : http://www.bdangouleme.com/

© Joaquin S. Lavado (Quino)/Agence Littéraire Caminito

 

- Volver - 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular