Embajada en Francia

Acerca de esta Representación

Acuerdos bilaterales

Cooperación Científica y Universitaria

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Derechοs Humanos

Islas Malvinas

Promoción Comercial

Promoción Cultural

11° edición del Festival "Regards d'Ailleurs"

 

En el marco de las continuas acciones de promoción comercial de la industria audiovisual nacional que lleva a cabo la Embajada Argentina en Francia, se realizará en Dreux entre los días 7 de marzo al 4 de abril del 2013, la 11º edición del Festival “Regards d'ailleurs”, la que estará dedicada enteramente al cine argentino. De este modo, nuestro país se convierte en el primero de América Latina que es homenajeado en dicho festival.

El mismo es un recorrido por 29 films representativos del cine nacional, desde las primeras películas como “El último malón” (Alcides Greca, 1917), “Invasión” (Hugo Santiago, 1969), a la prestigiosa “La historia oficial” (Luis Puenzo, 1985) pasando por documentales como “Memoria del saqueo“ (Pino Solanas, 2003) hasta las recientes “Elefante Blanco“ (Pablo Trapero, 2013), “Días de pesca“ (Carlos Sorin, 2012) y “El último Elvis“ (Armando Bo, 2012).

Las proyecciones serán enriquecidas con posteriores debates en presencia de varios de sus directores (Carlos Sorin, Andrés Jarach, Mathieu Orcel, otros), miembros del Colectivo Argentino por la memoria, críticos y especialistas del séptimo arte.

Asimismo, hay una programación destinada a escuelas primarias y secundarias, una muestra sobre “Mafalda y los derechos de los niños”, exposiciones de fotos sobre la Argentina y sobre cine nacional, conciertos y demostraciones de tango, venta de productos argentinos, y otras manifestaciones culturales en torno a nuestro país.

Para Thierry Méranger, director del festival, “hubo un milagro cinematográfico argentino cuando el extenso país, arrasado por los años de dictadura y de crisis económica, pudo por fin hacer escuchar su voz y mostrar sus imágenes”.

El Festival, de gran trayectoria y reputación, es organizado por las asociaciones Ciclic y Fenêtre sur les films, Cine Centre, la mediateca y el Liceo Rotrou de cine.

A lo largo del año 2013 se continuarán las acciones de promoción del cine nacional en mediatecas y cines de toda Francia.

 

- Volver - 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular