Embajada en Francia

Acerca de esta Representación

Acuerdos bilaterales

Cooperación Científica y Universitaria

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Derechοs Humanos

Información sobre horarios de apertura Casa General San Martín

Islas Malvinas

Promoción Comercial

Promoción Cultural

2º ENCUENTRO FRANCO ARGENTINO DE LA COOPERACIÓN DESCENTRALIZADA

En virtud de los resultados obtenidos a partir del Primer Foro Franco-Argentino de Cooperación Descentralizada, organizado en diciembre de 2008 en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, se consideró importante llevar a cabo un Segundo Encuentro.

Este Segundo Foro de Cooperación Descentralizada se organizó del 12 al 14 de noviembre de 2012, en las ciudades de Biarritz y Pau, con el apoyo de los siguientes organismos:

 

  • Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina,
  • Embajada de la República Argentina en Francia,
  • Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Europeos (MAEE),

  • Consejo General de Pirineos Atlánticos,

  • Cités Unies France,

  • LOCAL (Instituto de Altos Estudios de América Latina),

  • Redes de gobiernos locales (Asociación de Regiones de Francia -ARF-; Asamblea de Departamentos de Francia -ADF-; Asociación de Intendentes de Francia -AMF-).

Este evento reunió más de 250 personalidades de ambos países, entre ellas 32 delegaciones argentinas y 44 francesas, así como representantes de las embajadas y ministerios de relaciones exteriores respectivos.

Dos días han sido dedicados a los seminarios y talleres sobre temáticas variadas. Las cenas y almuerzos oficiales, las alocuciones de bienvenida y la declaración final constituyeron espacios favorables para discusiones e intercambios.

Se programaron numerosas visitas como por ejemplo a la Mediateca de Biarritz; al Liceo audiovisual René Cassin; a la Universidad de oficios de Bayona; al Liceo Cantau; al Liceo hotelero y a la Quesería Agour. También se visitó el polo de competitividad EOLE y el sitio de tratamiento de residuos de Lescar.

Al finalizar este Segundo Foro, algunas colectividades argentinas se desplazaron hacia las diferentes regiones, departamentos o ciudades francesas a fin de continuar estrechando vínculos con las contrapartes con quienes ya realizan una cooperación descentralizada y en algunos casos iniciándolos.

Cuatro años después del Primer Foro organizado en La Plata, esta manifestación en Biarritz y Pau puede ser considerada como un verdadero éxito. Permitió fortalecer las relaciones subnacionales iniciadas e impulsar nuevos procesos de cooperación descentralizada. Asimismo, esta iniciativa constituye una prueba más del creciente fortalecimiento de las relaciones entre Francia y la Argentina.  

Video del evento :

Video producido por el Departamiento de los Pirineos Atlánticos

 

Para más información ver sitio oficial:

www.rencontresfranceargentine.com/

 

Volver

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular