Embajada en Francia

Acerca de esta Representación

Acuerdos bilaterales

Cooperación Científica y Universitaria

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Derechοs Humanos

Islas Malvinas

Promoción Comercial

Promoción Cultural

6ª Degustación de vinos argentinos en la Organización Internacional de la Viña y del Vino (O.I.V.) en París

El día miércoles 18 de septiembre, por sexto año consecutivo, numerosos de los mayores conocedores del mundo vitivinícola francés tuvieron la oportunidad de degustar una amplia selección de vinos argentinos en París.

Alrededor de 200 profesionales del rubro se hicieron presentes para apreciar la calidad los vinos de nuestro país en la sede de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (-IV).
Cabe destacar que la presidencia de la citada organización es ocupada desde junio de 2012 por la ingeniera argentina Claudia Quini, quien estuvo presente durante toda la duración del evento. Asimismo, participó el Director General de la OIV recientemente elegido, Jean-Marie Aurand.

Esta edición contó nuevamente con una veintena de importadores/distribuidores en Francia que representan a más de 40 bodegas nacionales y más de 130 marcas. Presentaron la calidad y el potencial de los vinos argentinos a los asistentes, los que incluían prestigiosos sommeliers y jefes de compra.

Entre las principales bodegas argentinas se encontraban presentes: Alfredo Roca, Bianchi, Domingo Hnos., Lagarde, Finca La Promesa, Altas Cumbres, Escorihuela, Renacer, Casa Montes, Colomé, Amalaya, Viña Cobos, Finca Flichman, Postales del fin del mundo, Zuccardi, Oralia, Trapiche, Rutini, San Felipe, Etchart, Don Cristóbal, Salentein, Clos de los Siete, Arizu, Mendel, Finca Miraflor, Luigi Bosca, Lurton, Jean Bousquet.

En cuanto a las empresas francesas que asistieron se destacaron: grandes supermercados (Monoprix, Leclerc, Super U), restaurantes (Chez Valentin, Guy Savoy, Le Moulin d Ovgeval), hoteles, comercios de productos gourmet (Le Nôtre, Fauchon, Hédiard, Lafayette Gourmet), empresas de transporte (Iberia, TGV Karavel), casas de vinos (Nicolas, Lavinia, Baron Phillippe de Rostschild, Les Jardins du Saint Germain, Cave Privée); además concurrieron representantes de las Embajadas de Georgia, Paraguay, España, entre otros.

Merece señalarse particularmente la asistencia de las siguientes personalidades:
- el Intendente de la ciudad de Deauville, con quien la Embajada se encuentra trabajando para la introducción del vino argentino en el evento más importante del polo en Francia, la Polo Cup, aprovechando el prestigio argentino en ese deporte.
- el Intendente Adjunto de la ciudad de Le Touquet, con miras a promocionar el vino argentino en el más importante evento de Enduro a nivel mundial, cuya sede es la ciudad mencionada.
- el empresario Laurent Dassault. Es uno de los industriales más imporantes de Europa, con especial predominio en el rubro aeronáutico, tanto civil como militar. Cuenta con inversiones en viñas y cerezas en Mendoza, y, en conversación con el Sr. Encargado de Negocios, manifestó la voluntad de continuar ampliándose y se mostró dispuesto a una reunión para que le sean presentadas nuevas fronteras productivas en materia vitivinícola (como Jujuy, San Juan, Córdoba, entre otros).
- el Sr. David Biraud, quien fuera ganador del Concurso "Mejor sommelier de Europa" y actual Jefe Sommelier del hotel Shangri-La (6 estrellas) y del Hotel Crillon.
- Los diputados nacionales franceses del departamiento del Alto-Rin : Michel Sordi y Éric Straumann, con quienes se evocarón proyectos de cooperaciones entre las collectividades del departamiento alsaciano y la Argentina.

Esta Representación distribuyó un informe en idioma francés con el fin de hacer conocer la situación actual de la industria vitivinícola y promocionar las inversiones en este dinámico sector de nuestro país. También, como es la práctica en este tipo de manifestaciones, se aprovechó la presencia de los especialistas, incluidas las agencias de viaje, para promocionar el turismo y la ruta del vino con un stand en el salón.

Esta sexta degustación asegura la continuidad de la presentaciones realizadas desde 2008, permitiendo dar a conocer los excelentes vinos argentinos en este mercado. Francia constituye la vitrina mundial del rubro, lo que brinda la posibilidad de un efecto multiplicador para todo exportador de nuestro país que quiera insertarse en el mundo con productos con alto valor agregado y calidad.

 

- Volver -

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular