Embajada en Francia

Argentina "Safe Travels"

Fecha de actualización: 15/10/2020

ARGENTINA OBTUVO EL SELLO “SAFE TRAVELS” DEL WTTC 

El país se sumó el 14 de octubre de 2020 a la lista de destinos internacionales que han obtenido el Safe Travels Stamp, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), al cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales.

Argentina es un destino seguro para el turismo mundial. El WTTC, organismo global del sector privado de viajes y turismo, le otorgó el sello “Safe Travels”, que tiene como objetivo contribuir en el proceso de reapertura para la actividad, de manera  responsable y segura.

El 14/10 se hizo formal la entrega del sello a través de un encuentro virtual liderado por el Ministro de Turismo y Deportes de la Argentina, Matías Lammens.

También estuvieron presentes Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR); Gloria Guevara Manzo, Presidente y CEO del WTTC; Claudia Grynszspan, Presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT); la Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina, María Inés Albergucci, y Aldo Elías, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

“Celebramos la iniciativa del WTTC de brindar a los turistas de todo el mundo una experiencia de viaje centrada en la seguridad y la calidad del servicio en toda la cadena de valor. Los más de 10 protocolos elaborados por la Argentina para el turismo son una muestra del trabajo articulado entre el sector público y privado, así como con el académico. Ahora, alinearlos con el sello ‘Safe Travels’ del WTTC refuerza el mensaje que transmitimos: Argentina está abierta a los negocios y lista para recibir a los viajeros y viajeras de todo el mundo”, señaló Lammens

Por su parte, Guevara Manzo aseguró que “Argentina es un gran destino de viaje en Latinoamérica, reconocido internacionalmente por sus increíbles escenarios naturales, sus tradiciones y su auténtica cultura gastronómica, motivos por los que se ha destacado como un importante polo de atracción para el turismo en la región”.

El sello fue otorgado al INPROTUR por lo cual, al ser un organismo de carácter público y nacional, la distinción se convierte en una a favor de toda la República Argentina.

En este sentido, Sosa indicó: “El otorgamiento del sello es la cara visible de un cúmulo de esfuerzos realizados tanto desde nuestro organismo, como en vinculación con diversos referentes empresariales de Argentina y el exterior, y en cooperación directa con las provincias argentinas, para seguir posicionando a nuestro país como un destino líder en Sudamérica”.

“Desde INPROTUR redoblamos el trabajo mancomunado con el CFT y la CAT para otorgar el sello Safe Travels a destinos y empresas argentinas que se estén desarrollando y promoviendo responsablemente”, agregó Sosa en relación a la potestad del INPROTUR de facilitar la distinción a provincias, destinos y empresas que estén alineadas en su desarrollo turístico con los protocolos elaborados por Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto al Instituto de Calidad Turística (ICTA), la CAT y el CFT, los cuales a su vez están convalidados con los protocolos globales del WTTC.

Argentina dispone de Protocolos Sanitarios en diferentes idiomas, que se pueden ver en el Hub de contenidos del INPROTUR.

Para más consultas sobre esta adhesión, pueden escribir a coop@argentina.travel

Buenos Aires, 14 de octubre de 2020.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular