|
REGRESAR

Asistencia Consular

CANALES DE ATENCIÓN:

1) Contacto vía correo electrónico:

En caso de necesidad, consultas o para iniciar un trámite/solicitar un turno, por favor, envíe un correo electrónico a la sección correspondiente del Consulado, que encontrará a continuación:

Certificados, venias de viaje, tramitación de partidas de estado civil, consultas generales:

secon_efran@mrecic.gov.ar

Escrituras notariales:
escribano.efran@mrecic.gov.ar

DNI y Pasaportes:
documentosrenaper_efran@mrecic.gov.ar

Opciones de Nacionalidad
nacionalidad.efran@mrecic.gov.ar

Legalizaciones:
legalizaciones.efran@mrecic.gov.ar

Visas:
visas.efran@mrecic.gov.ar

Los correos electrónicos son respondidos dentro de las 48 horas hábiles. Por favor, no reitere su consulta antes de dicho plazo, puesto que ello ralentiza aún más los canales de atención.

2) Atención presencial:

Se prioriza la realización de trámites a distancia, es decir, vía correo postal. Sólo podrán ingresar a la Embajada aquellas personas que cuenten con un turno previamente asignado.

Los trámites presenciales con turno previo no implican la entrega del documento tramitado en el momento. Este le será enviado por correo postal o podrá ser retirado en el día y horario indicado por el servicio consular. La demora en la entrega de trámites a distancia es de aproximadamente 15 días, según el servicio de correo postal por usted elegido.

ENTREGA DE DNI Y PASAPORTES:

A fin de corroborar si su documento se encuentra listo para ser retirado en la Embajada, deberá ingresar a https://mitramite.renaper.gob.ar/ e ingresar el ID de trámite que figura en la constancia de trámite.

La documentación se retira en la Embajada de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas (con excepción de días feriados, argentinos o franceses) presentando la constancia de trámite.

Si vive fuera de Ile-de-France, es posible realizar el envío de la documentación por correo postal (con excepción de los menores). En ese caso, deberá enviar un correo electrónico a documentosrenaper_efran@mrecic.gov.ar solicitando información sobre el procedimiento.

Tenga presente que los documentos de menores de edad retirarán exclusivamente de forma presencial en la Embajada.

 

ÚNICAMENTE POR EMERGENCIAS CONSULARES:

Situaciones graves que afecten la vida, salud o libertad de un/a ciudadano/a argentino/a: Línea telefónica +33 6 01 88 09 98 (No se responderán llamadas de otra índole ni aquellas cursadas vía redes sociales)

Para mayor información sobre lo que constituye una emergencia consular, sírvase consultar el siguiente enlace:
https://www.cancilleria.gob.ar/emergencia-consular

 

 

Fecha de actualización: 05/08/2024