Embajada en Francia

Acerca de esta Representación

Acuerdos bilaterales

Cooperación Científica y Universitaria

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Derechοs Humanos

Islas Malvinas

Museo del General San Martín en Boulogne-sur-Mer

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Asistencia Consular

Fecha de actualización: 25/11/2021

CANALES DE ATENCIÓN:

 

1) Línea telefónica de recepción de consultas: Tel: (+33) 06 03 07 81 38

 

Disponible en días hábiles de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Ante la gran cantidad de llamados telefónicos, puede haber demoras en la atención de su llamado. Le recordamos que la información correspondiente a cada trámite se encuentra disponible en nuestra página web.

Asimismo, le sugerimos privilegiar la comunicación por correo electrónico, los cuales son respondidos dentro de las 48 horas hábiles. Por favor, no reitere su consulta antes de dicho plazo, puesto que ello ralentiza aún más los canales de atención.

 

2) Contacto vía correo electrónico:

 

En caso de necesidad, consultas o para iniciar un trámite/solicitar un turno, por favor, envíe un correo electrónico a la sección correspondiente del Consulado, que encontrará a continuación:

Certificados, venias de viaje, tramitación de partidas de estado civil, consultas generales:

secon_efran@mrecic.gov.ar

Escrituras notariales:
escribano.efran@mrecic.gov.ar

DNI y Pasaportes:
documentosrenaper_efran@mrecic.gov.ar

Opciones de Nacionalidad y Legalizaciones:
nacionalidad.efran@mrecic.gov.ar

Visas:
visas.efran@mrecic.gov.ar

 

Los correos electrónicos son respondidos dentro de las 48 horas hábiles. Por favor, no reitere su consulta antes de dicho plazo, puesto que ello ralentiza aún más los canales de atención.

 

3) Atención presencial:

 

Se prioriza la realización de trámites a distancia, es decir, vía correo postal. Sólo podrán ingresar a la Embajada aquellas personas que cuenten con un turno previamente asignado. Cualquier persona que ingrese deberá hacerlo con barbijo y no podrá permanecer en el edificio más allá del tiempo que conlleve la realización de su trámite.

Los trámites presenciales con turno previo no implican la entrega del documento tramitado en el momento. El mismo le será enviado por correo postal o podrá ser retirado en el día y horario indicado por el servicio consular. La demora en la entrega de trámites a distancia es de aproximadamente 15 días, según el servicio de correo postal por usted elegido.

 

ÚNICAMENTE POR URGENCIAS CONSULARES: situaciones graves que afecten la vida, salud o libertad de un/a ciudadano/a argentino/a: Línea telefónica +33 6 01 88 09 98 (No se responderán llamadas de otra índole ni aquellas cursadas vía redes sociales)

Para mayor información sobre lo que constituye una urgencia consular, sírvase consultar el siguiente enlace:
https://www.cancilleria.gob.ar/emergencia-consular

apostilla

Certificados

Conducir en Francia

Contacto de la Sección Consular

Documento Nacional de Identidad

ESCRITURAS Y OTROS ACTOS NOTARIALES

Funciones de los Consulados

Informaciones Fiscales

Informaciones Utiles

Ingreso y Egreso de Menores

Inscripción consular

Itinerancia consular

Legalizaciones

Listado de aranceles consulares

Matrimonio en Francia

Nacionalidad argentina

Obtención de partidas de nacimiento / matrimonio / defunción en Argentina

Pasaportes

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

REQUISITOS PARA EL INGRESO A FRANCIA: COVID-19

SEAD - Servicio de Educación a Distancia

Visas

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular