Estimados compatriotas:
En virtud de la pandemia de COVID-19 que nos afecta, y de acuerdo a las medidas dispuestas por el gobierno francés a fin de paliar la crisis sanitaria, la Sección Consular de la Embajada de la República Argentina en Francia se encuentra prestando servicios a distancia, en modo teletrabajo. Por tal motivo, y a fin de tomar las precauciones necesarias para evitar contagios y mantener el distanciamiento social, le rogamos tener en cuenta las siguientes pautas en cuanto a la atención al público:
* Sólo podrán ingresar a la Embajada aquellas personas que cuenten con un turno previo, y sólo hasta 15 minutos antes del horario del turno asignado. No podrán ingresar acompañantes. Cualquier persona que ingrese deberá hacerlo con barbijo y no podrá permanecer en el edificio más allá del tiempo que conlleve la realización de su trámite.
*No se permitirá el ingreso de personas que presenten síntomas compatibles con COVID.
* Los trámites presenciales con turno previo no implican la entrega del documento tramitado en el momento. El mismo le será enviado por correo postal o podrá ser retirado en el día y horario indicado por el servicio consular.
* Se prioriza la realización de trámites a distancia, es decir, vía correo postal.
* La información correspondiente a cada trámite se encuentra publicada en nuestro sitio web, como así también la información correspondiente al ingreso y egreso de la República Argentina. Debido a la gran cantidad de correos electrónicos y llamados recibidos, rogamos consultar nuestro sitio web en forma previa a realizar su consulta.
* La demora en la entrega de trámites a distancia puede variar entre 15 y 30 días, según el servicio de correo postal por usted elegido.
* Se continúa brindando atención telefónica de lunes a viernes de 9 a 17 horas. No obstante, frente a la gran cantidad de llamadas, podrá encontrar demoras en ser atendido, por lo que sugerimos privilegiar la comunicación por correo electrónico.
En caso de necesidad, consultas o para iniciar un trámite/solicitar un turno, por favor, envíe un correo electrónico a la sección correspondiente del Consulado, que encontrará a continuación:
Certificados, venias de viaje, tramitación de partidas de estado civil, consultas generales: Email: secon_efran@mrecic.gov.ar
Escrituras notariales:
Email: escribano.efran@mrecic.gov.ar
DNI y Pasaportes:
Email: documentosrenaper_efran@mrecic.gov.ar
Opciones de Nacionalidad y Legalizaciones:
Email: nacionalidad.efran@mrecic.gov.ar
Visas:
Email: visas.efran@mrecic.gov.ar
Línea telefónica de recepción de consultas: Tel: (+33) 06 03 07 81 38
Ante la gran cantidad de llamados telefónicos, puede haber demoras en la atención de su llamado. Le recordamos que la información correspondiente a cada trámite se encuentra disponible en nuestra página web. Asimismo, se deberá privilegiar la comunicación por correo electrónico.
ÚNICAMENTE POR URGENCIAS CONSULARES (situaciones graves que afecten la vida, salud o libertad de un ciudadano argentino - No se responderán llamadas de otra índole): +33 6 01 88 09 98
Para mayor información sobre lo que constituye una urgencia consular, sírvase consultar el siguiente enlace:
https://www.cancilleria.gob.ar/emergencia-consular