CANALES DE ATENCIÓN:
1) Contacto vía correo electrónico:
En caso de necesidad, consultas o para iniciar un trámite/solicitar un turno, por favor, envíe un correo electrónico a la sección correspondiente del Consulado, que encontrará a continuación:
Certificados, venias de viaje, tramitación de partidas de estado civil, consultas generales:
Escrituras notariales:
escribano.efran@mrecic.gov.ar
DNI y Pasaportes:
documentosrenaper_efran@mrecic.gov.ar
Opciones de Nacionalidad
nacionalidad.efran@mrecic.gov.ar
Legalizaciones:
legalizaciones.efran@mrecic.gov.ar
Visas:
visas.efran@mrecic.gov.ar
Los correos electrónicos son respondidos dentro de las 48 horas hábiles. Por favor, no reitere su consulta antes de dicho plazo, puesto que ello ralentiza aún más los canales de atención.
2) Atención presencial:
Se prioriza la realización de trámites a distancia, es decir, vía correo postal. Sólo podrán ingresar a la Embajada aquellas personas que cuenten con un turno previamente asignado. Cualquier persona que ingrese deberá hacerlo con barbijo y no podrá permanecer en el edificio más allá del tiempo que conlleve la realización de su trámite.
Los trámites presenciales con turno previo no implican la entrega del documento tramitado en el momento. El mismo le será enviado por correo postal o podrá ser retirado en el día y horario indicado por el servicio consular. La demora en la entrega de trámites a distancia es de aproximadamente 15 días, según el servicio de correo postal por usted elegido.
ÚNICAMENTE POR URGENCIAS CONSULARES: situaciones graves que afecten la vida, salud o libertad de un/a ciudadano/a argentino/a: Línea telefónica +33 6 01 88 09 98 (No se responderán llamadas de otra índole ni aquellas cursadas vía redes sociales)
Para mayor información sobre lo que constituye una urgencia consular, sírvase consultar el siguiente enlace:
https://www.cancilleria.gob.ar/emergencia-consular