Embajada en Francia

Acerca de esta Representación

Acuerdos bilaterales

Cooperación Científica y Universitaria

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Derechοs Humanos

Información sobre horarios de apertura Casa General San Martín

Islas Malvinas

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Bicentenario de la Independencia - Misa en la Catedral Notre Dame de Paris - 09/07/2016

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de la República, esta Embajada organizó un Oficio Religioso en la Catedral de Notre Dame de esta Capital, el pasado sábado 9 de julio.

Monseñor Rubén Ruiz Mainardi, Primer Consejero de la Nunciatura Apostólica en Francia, realizó el oficio religioso (Misa de Acción de Gracias). Las lecturas de la misa estuvieron a cargo de: M. Alfredo Arias, Director de Teatro, Mme. Silvia Baron Supervielle, Escritora y del Consejero Daniel Pepa, agregado cultural de la Embajada.

Al finalizar la misa, antes de la bendición, se invitó al Rabino Yann Boissière, representando el credo judío y al Señor Nader Alami representando el credo musulmán, como es habitual en las misas que se realizan en fechas patrias en la República Argentina respetando el entendimiento y la diversidad de cultos, a realizar una oración por la paz. 
 

   

El Maestro Enzo Gieco, Dirigió al coro « Ensemble Vocal Instrumental de Châtillon, que interpretó la « Misa Criola » del compositor Ariel Ramírez.

Seguidamente, el Embajador Jorge Faurie agradeció a las autoridades de la Catedral de Notre Dame, al Monseñor Mainardi y a los representantes del culto judío y musulmán por su participación, y leyó la Oración por la Patria de la Conferencia Episcopal Argentina.

Luego de finalizar la misa, en el órgano central de la Catedral se ejecutó la música del Himno Nacional Argentino, que fue expontaneamente cantado por una numerosa cantidad de compatriotas presentes, constituyendo un momento de gran emotividad.

   

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular