Embajada en Francia

Acerca de esta Representación

Acuerdos bilaterales

Cooperación Científica y Universitaria

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Derechοs Humanos

Información sobre horarios de apertura Casa General San Martín

Islas Malvinas

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Certificado de Residencia en el Exterior para la Dirección General de Aduanas

Indicaciones para solicitar el Certificado de Residencia en Francia para ser presentado ante la Dirección General de Aduanas.

Los extranjeros que obtengan su residencia permanente en la República Argentina y los argentinos que retornan al país luego de haber residido en el exterior, gozan de determinados beneficios para importar bienes concedidos por la Administración General de Aduanas.

A los efectos de acogerse a dichos beneficios, deberán cumplir una serie de requisitos y tramitar el Certificado de Residencia Consular para  ser presentado ante la Dirección General de Aduanas.

La solicitud deberá efectuarse vía correo postal.

El interesado deberá enviar un sobre dirigido a la Sección Consular de la Embajada de la República Argentina (6, rue Cimarosa, 75116, Paris), con la siguiente documentación:

1. El formulario de Solicitud de Trámite que podrá descargar haciendo click aquí, completo y con su firma.

2. Una fotocopia de su pasaporte argentino vigente.

3. Una de las siguientes opciones:

-DNI donde conste domicilio en Francia (dicho domicilio debe haberse registrado en el DNI con una antelación de dos años al momento de solicitud del certificado), ó

-Copia de comprobantes de domicilio  para justificar el período de residencia declarado en el formulario: un (1)  justificativo con fecha en el primer mes desde el cual declara que reside en Francia; un (1)  justificativo por cada año de residencia declarado; y (1) justificativo expedido dentro de los tres meses anteriores a la fecha de solicitud.

Serán aceptados como justificativos válidos: recibos de sueldo, constancia de estudiante, contrato de alquiler, recibo de alquiler, facturas de servicios (gas, agua, electricidad, telefonía, Internet, etc.), carte de séjour, certificado de domicilio expedido por la Municipalidad (Mairie), correspondencia remitida a su nombre y domicilio por l’Assurance Maladie, CAF u otros organismos oficiales.

4. Arancel Consular: 80 Euros.

5. Un sobre vacío a su nombre y domicilio, estampillado, a fines de enviarle el certificado por correo.

Una vez que se reciba su solicitud le enviaremos un correo electrónico con las instrucciones de pago y el RIB del Consulado (costo 80 EUROS).  Una vez que usted efectúe el pago deberá informar al Consulado por correo electrónico de la fecha y el nombre de quien ha efectuado la transferencia. Este Consulado solo podrá emitir el certificado una vez el pago se haya acreditado en la cuenta bancaria del Consulado.

Una vez que se emita el certificado, se le enviará vía correo postal. En caso de que usted desee retirar su certificado de residencia personalmente, se le asignará un turno para el retiro en nuestras oficinas. Asimismo, el Consulado procederá a la legalización de la firma del funcionario que consta en el certificado, y se le remitirá por correo electrónico.

El Certificado de Residencia sólo tiene vigencia de 3 meses en el exterior y 6 meses en Argentina. Se sugiere realizar el trámite de Certificado de Residencia un mes antes de su regreso a la Argentina.

Para mayor información lo invitamos a consultar:

* La información relativa al Régimen de Ingreso de Equipaje dispuesto por AFIP, haciendo click aquí

apostilla

Certificados

Conducir en Francia

Contacto de la Sección Consular

Documento Nacional de Identidad

ESCRITURAS Y OTROS ACTOS NOTARIALES

Funciones de los Consulados

Informaciones Fiscales

Informaciones Utiles

Ingreso y Egreso de Menores

Inscripción consular

Itinerancia consular

Legalizaciones

Listado de aranceles consulares

Matrimonio en Francia

Nacionalidad argentina

Obtención de partidas de nacimiento / matrimonio / defunción en Argentina

Pasaportes

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

REQUISITOS PARA EL INGRESO A FRANCIA COMO TURISTA

SEAD - Servicio de Educación a Distancia

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular