Embajada en Francia

Acerca de esta Representación

Acuerdos bilaterales

Cooperación Científica y Universitaria

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Derechοs Humanos

Islas Malvinas

Museo del General San Martín en Boulogne-sur-Mer

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Certificado de Residencia en el Exterior para la Dirección General de Aduanas

Fecha de actualización: 21/03/2023

Indicaciones para solicitar el Certificado de Residencia en Francia
para ser presentado ante la Dirección General de Aduanas.

Los extranjeros que obtengan su residencia permanente en la República Argentina y los argentinos que retornan al país luego de haber residido en el exterior, gozan de determinados beneficios para importar bienes concedidos por la Administración General de Aduanas.

A los efectos de acogerse a dichos beneficios, deberán cumplir una serie de requisitos y tramitar el Certificado de Residencia Consular para  ser presentado ante la Dirección General de Aduanas.

SOLICITUD

La solicitud deberá efectuarse vía correo electrónico.

El interesado deberá enviar un UNICO correo electrónico COMPLETO dirigido a secon_efran@mrecic.gov.ar , con la siguiente documentación:

1. El formulario de Solicitud de Trámite que podrá descargar haciendo click aquí, completo y con su firma.

2. Una copia escaneada de su pasaporte argentino vigente.

3. Justificativos de domicilio por el período declarado:

- DNI donde conste domicilio en Francia, ó comprobantes de domicilio  para justificar el período de residencia declarado: un (1)  justificativo con fecha en el primer mes desde el cual declara que reside en Francia; un (1)  justificativo por cada año de residencia declarado;

 (1) justificativo expedido dentro de los tres meses anteriores a la fecha de solicitud  .

Serán aceptados como justificativos válidos: recibos de sueldo, constancia de estudiante, contrato de alquiler, recibo de alquiler, facturas de servicios (gas, agua, electricidad, telefonía, Internet, etc.), carte de séjour, certificado de domicilio expedido por la Municipalidad (Mairie), correspondencia remitida a su nombre y domicilio por l’Assurance Maladie, CAF u otros organismos oficiales.

4. Arancel Consular: 80 Euros.

Recibida su solicitud le enviaremos un correo electrónico con las instrucciones de pago y el RIB del Consulado (costo 80 EUROS).  Una vez que usted efectúe el pago deberá informar al Consulado por correo electrónico  la fecha y el nombre del titular de cuenta que haya efectuado la transferencia.

El certificado será enviado por correo postal al domicilio declarado en el formulario de solicitud dentro del plazo de 15 días desde la acreditación de la transferencia bancaria.

Se sugiere enviar la solicitud de Certificado de Residencia un mes antes de su regreso a la Argentina.

Para mayor información lo invitamos a consultar:

* La información relativa al Régimen de Ingreso de Equipaje dispuesto por AFIP, haciendo click aquí

 

apostilla

Certificados

Conducir en Francia

Contacto de la Sección Consular

Documento Nacional de Identidad

ESCRITURAS Y OTROS ACTOS NOTARIALES

Funciones de los Consulados

Informaciones Fiscales

Informaciones Utiles

Ingreso y Egreso de Menores

Inscripción consular

Itinerancia consular

Legalizaciones

Listado de aranceles consulares

Matrimonio en Francia

Nacionalidad argentina

Obtención de partidas de nacimiento / matrimonio / defunción en Argentina

Pasaportes

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

REQUISITOS PARA EL INGRESO A FRANCIA: COVID-19

SEAD - Servicio de Educación a Distancia

Visas

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular