Fue en el marco de las acciones de cooperación descentralizada cultural que lleva a cabo la Embajada Argentina en ese país.
Jaime Torres estuvo acompañado por Claudio Sosa (voz), Juan Ignacio Enriquez (guitarra), Manuela Torres (bombo legüero y danza) y el coro de Fontainebleau.
Organizado conjuntamente por la Embajada Argentina en Francia y el Comité de Hermanamientos de la Ciudad de Fontainebleau, el concierto contó con la presencia de mas de 400 personas que aplaudieron de pie y solicitaron reiterados "bises" a los músicos argentinos. Luego de la interpretación de la Misa Criolla, se realizó un recorrido por las más reconocidas canciones del folklore argentino. El encuentro finalizó con un cocktail brindado por la Intendencia de Fontainebleau, interesada en continuar las acciones conjuntas con Argentina y establecer vínculos formales de cooperación descentralizada con nuestro país.
A lo largo del mes de octubre, se repetirán las presentaciones de Jaime Torres y sus músicos en diversas localidades de Francia. El próximo viernes 18 de octubre se presentará la Misa Criolla, en la emblemática y majestuosa Basilica de Vézelay, en compañia del coro de Fontainebleau. Cabe destacar, que Vézelay coopera con la ciudad argentina de Cafayate desde el ano 2011 y que su Basílica de quince naves es reconocida mundialmente por su belleza y por su valor histórico, vinculada especialmente al Peregrinaje a Santiago de Compostela.
Las conciertos que brindarán los músicos argentinos continuarán en el Palacio de Congresos de Le Touquet, el dia 21 en el marco del acuerdo de cooperación que el ministro Edgardo Malaroda alentó, y que esta Ciudad francesa desarrolla con Villa Gesell. Finalizarán el 26 de octubre del corriente en la Iglesia Saint-Martin de la ciudad costera normanda de Villers-sur-Mer, quien coopera con la ciudad de Concordia (Provincia de Entre Ríos) y en el marco de la 18° edición de la Fiesta de la "Coquille St. Jacques", donde Argentina fue elegida "Pais de Honor".
Fuente: Jorge Forbes