Embajada en Francia

Acerca de esta Representación

Acuerdos bilaterales

Cooperación Científica y Universitaria

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Derechοs Humanos

Islas Malvinas

Museo del General San Martín en Boulogne-sur-Mer

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Festejos del 25 de Mayo de 2016 en la Embajada

Fecha de Publicación : 03/06/2016

El miércoles 25 de mayo de 2016 se conmemoró en esta Embajada un nuevo aniversario de la fecha patria, recibiendo a aproximadamente 300 personas, en su mayoría miembros de la comunidad argentina residente en París, pero también miembros del cuerpo diplomático, así como ciudadanos franceses y latinoamericanos vinculados con esta representación.

Después de un acto de izamiento de la bandera, la fanfarria de la Guardia Republicana francesa tocó el Himno Nacional y La Marsellesa, emocionando profundamente a los presentes. El Embajador de la República Argentina en Francia, S.E. Jorge Marcelo Faurie y el Embajador ante la UNESCO, S.E. Rodolfo Terragno pronunciaron discursos alusivos.

La recepción, durante la que se sirvieron empanadas y vinos argentinos, se llevó a cabo en el patio de la Embajada entre las 12hs y las 16hs, y contó con numerosas actividades culturales:

  • Se pudo apreciar la exposición de pinturas del Maestro Antonio Seguí (obras de 1963 a 2016), en la Galería de la Embajada (fotos de la exposición).

  • Se presentó un espectáculo de tango protagonizado por los bailarines: Silvia Lezcano, Orlando “Coco” Días, Virginie Colombe, Ivan Inofre, Irene Moraglio y Patrice Meissirel.

  • Se disfrutó de clásicos del folclore y del tango argentino con la interpretación de Miguel Filippini y Martín Oliva y del Cuarteto Lunares, compuesto con Aurélie Gallois (violín y orquestación), Carmela Delgado (bandoneón), Gersende Perini (violoncelo) y Lucas Eubel-Frontini (contrabajo).

 
     
 
     
 
     
 
     
 

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular