Embajada en Francia

Acerca de esta Representación

Acuerdos bilaterales

Cooperación Científica y Universitaria

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Derechοs Humanos

Islas Malvinas

Museo del General San Martín en Boulogne-sur-Mer

Promoción Comercial

Promoción Cultural

La Embajada de Argentina en Francia conmemoró la Revolución de Mayo en su sede diplomática

Fecha de Publicación : 02/06/2015

La Embajada de la República Argentina en Francia conmemoró la Revolución de Mayo en su sede diplomática.

Asistieron al evento más de 1000 personas, pertenecientes a la colectividad argentina residente en Francia, autoridades y amigos franceses de la Representación Diplomática. Se contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ingeniero Carlos Casamiquela.

Diferentes artistas argentinos de renombre participaron conjuntamente con la comunidad argentina y francesa, para celebrar el día de la independencia con vino de honor en el patio de la Embajada:

- Exposición "El movimiento entre la luz y el color" con obras de Martha Boto, Hugo Demarco, Horacio García Rossi, Julio Le Parc, Monique Rozanés, Leopoldo Torres Agüero y Gregorio Vardánega.

-Baile folklórico formada por Fermín Juárez y Ana Ventura interpretaron diferentes danzas y los bailarines de Tango, Coco Díaz y Silvia Lescano, presentaron piezas de Tango y Milonga.

- Actuación del grupo musical femenino "Las Flores Negras" con Andrea Marsilli (piano), Anne Le Pape (violín), Solenne Bort (violín), Sophie Durteste (viola), Louise Jallu (bandoneón), Veronica Votti (violoncelo) y Anne Vauchelet (contrabajo), que interpretaron un variado y original repertorio de tango.

- Asi como la actuación de la cantante de Tangos Lidia Borda acompañada por Daniel Godfrid en piano y Ariel Argañaraz en guitarra. quines ofrecieron una amplia variedad de tangos y temas folkloricos.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular