Corresponde tramitar un nuevo ejemplar de DNI en los siguientes casos:
• Extravío, deterioro, robo del último DNI
• Cambio de domicilio
• Canje de Libreta de Enrolamiento (LE), Libreta Cívica (LC) ó viejo DNI por el nuevo DNI
IMPORTANTE: SI USTED NO HA REALIZADO LA PRIMERA O SEGUNDA ACTUALIZACIÓN DE DNI, DEBERÁ CONSULTAR LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS PARA ACTUALIZACIÓN DE 5/8 AÑOS, 14 AÑOS O ACTUALIZACIÓN TARDÍA DISPONIBLES EN EL MENÚ DE LA DERECHA.
REQUISITOS PARA EFECTUAR EL TRÁMITE EN LA SECCION CONSULAR:
El interesado deberá presentarse ante la Sección Consular de esta Embajada, previo turno solicitado por Internet, con la siguiente documentación:
- Último DNI.
- Justificativo de Domicilio
- En el caso de menores de edad, deberán presentar original (con firma y sello de oficial público) de partida de nacimiento argentina. NO se acepta certificado de nacimiento ni testimonio de nacimiento. Deberán estar acompañados por ambos padres o tutor legal, quienes deberán acreditar su identidad con DNI, pasaporte o CI francés. En caso de corresponder, autorización por escrito del progenitor que no esté presente el día del trámite, firmada ante la Municipalidad correspondiente (Mairie).
- En caso de optantes por la nacionalidad argentina, podrá admitirse la presentación del Certificado de Acta de Inscripción de la Opción que fuere entregada al interesado al momento de realizar la opción por la nacionalidad argentina.
- Arancel Consular: 15 Euros. Único medio de pago aceptado: tarjeta débito/crédito (Visa o Mastercard)
ATENCIÓN: La primera actualización del Documento Nacional de Identidad debe gestionarse entre los 5 y los 8 años de edad, inclusive. La segunda actualización del Documento Nacional de Identidad debe gestionarse al cumplir los 14 años de edad y hasta los 15 años de edad. Para mayor información, sírvase consultar el menú disponible a la derecha de esta página web.
Entrega de DNI y Pasaporte ordinario de menores de edad
La entrega de DNI y Pasaporte ordinario tramitado a menores se realizará, exclusivamente y de manera presencial -en la misma oficina consular o en itinerancia consular- a ambos progenitores o a uno sólo de ellos cuando éste se encuentre expresa y previamente autorizado a tales efectos por el otro.
Disponibilidad de turnos:
Sólo se realizan trámites con cita previa asignada. Los turnos son individuales, correspondiendo un turno por persona. Por ende, un grupo familiar deberá solicitar tantos turnos como personas del grupo deseen realizar un trámite. La solicitud de turno se realiza a través del siguiente enlace:
https://book.timify.com/?accountId=59cb8cc2d996995a7f1ee9e4&hideCloseBut...
Si usted tiene una cita y no puede acudir a la misma, le rogamos cancelar su turno, dejándole asi la posibilidad a un conciudadano de realizar su trámite.