Embajada en Francia

Acerca de esta Representación

Acuerdos bilaterales

Cooperación Científica y Universitaria

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Derechοs Humanos

Islas Malvinas

Museo del General San Martín en Boulogne-sur-Mer

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Pasaporte para argentinos

Fecha de actualización: 21/02/2024

Antes de la adquisición de pasajes aéreos, se recomienda a los ciudadanos argentinos verificar que poseen su documentación argentina actualizada.

Los argentinos residentes en Francia pueden tramitar su pasaporte ordinario, con validez de 10 años para mayores de edad y 5 años para menores de edad, ante la Sección Consular de esta Embajada. La demora estimada desde la toma de trámite hasta la recepción del pasaporte es de 60 días.

Tenga presente que al momento de tramitar un nuevo ejemplar de su pasaporte, el pasaporte anterior quedará anulado, por lo que no podrá ser utilizado para viajar.

Sólo se realizan trámites con cita previa asignada. Los turnos son individuales, correspondiendo un turno por persona. Por ende, un grupo familiar deberá solicitar tantos turnos como personas del grupo deseen realizar un trámite. La solicitud de turno se realiza a través del siguiente enlace:

https://book.timify.com/?accountId=59cb8cc2d996995a7f1ee9e4&hideCloseBut...

IMPORTANTE: Si usted tiene una cita y no puede acudir a ella, le rogamos cancelar su turno, dejándole así la posibilidad a un conciudadano de realizar su trámite.

Excepcionalmente, se otorgarán sobreturnos para pasaportes por viaje inminente exclusivamente ante situaciones de emergencia debidamente acreditadas. Se consideran emergencias únicamente las especificadas en el siguiente enlace: https://www.cancilleria.gob.ar/es/emergencia-consular. A fin de solicitar un turno de emergencia, debe dirigir un correo electrónico a documentosrenaper_efran@mrecic.gov.ar adjuntando la documentación respaldatoria de su solicitud.

El día de su turno, usted deberá presentarse a la hora asignada con la siguiente documentación:

Último DNI, actualizado, con domicilio en Francia. En caso de no contar con DNI actualizado, simultáneamente con la tramitación del pasaporte se iniciará el trámite de nuevo ejemplar de DNI (trámite con costo adicional).

Pasaporte en vigencia. En caso de pérdida o robo de pasaporte en vigencia, deberá presentar la denuncia correspondiente radicada ante autoridades locales.

En el caso de menores de edad, deberán presentar en adición a la documentación señalada, la Partida de Nacimiento original (con firma y sello de oficial público). NO se acepta certificado de nacimiento ni testimonio de nacimiento. En caso de optantes por la nacionalidad argentina, podrá admitirse la presentación del Certificado de Acta de Inscripción del nacimiento que fuere entregada al interesado al momento de realizar la opción por la nacionalidad argentina*. Asimismo, deberán estar acompañados por quienes ejerzan la responsabilidad parental o por tutor legal, quienes deberán acreditar su identidad con DNI, pasaporte o documento de identidad extranjero vigente. En caso de que una de las personas con responsabilidad parental no esté presente el día del trámite, deberán contar con autorización para viajar y para tramitar documentos de viaje efectuada ante escribano público, Dirección Nacional de Migraciones, Juez competente (venia judicial supletoria),  o en esta Sección Consular. En caso de que la autorización sea gestionada ante un escribano en Francia (Notaire), así como, para sentencias judiciales francesas,  estas deberán ser apostillada y traducida al español por traductor público (“Traducteu rassermenté par la Cour d'Appel”).

Arancel consular: 165 Euros. 

Único medio de pago aceptado: tarjeta débito/crédito  (Visa o Mastercard).

IMPORTANTE: La presentación en original del último DNI del solicitante, es un requisito indispensable para la toma de trámite de pasaporte ordinario. En caso de no contar con su DNI, deberá primero realizar este trámite. Sólo cuando obtenga su DNI, podrá tramitar el pasaporte ordinario. Si el interesado es mayor de edad y no cuenta con la actualización de 14 años, deberá realizar el trámite de actualización mayor tardía del DNI como requisito previo (ver https://efran.cancilleria.gob.ar/es/actualizaci%C3%B3n-tard%C3%ADa-de-dni-para-mayores-de-edad)

El plazo promedio de entrega del pasaporte es de 60 días. La demora podrá ser en todos los casos superior. Se recomienda no programar viajes, efectuar la compra de pasajes ni asumir compromisos de viaje previo a la recepción del pasaporte. Al recibir el pasaporte, nos contactaremos con usted para notificarlo. 

*Los argentinos por opción sólo podrán tramitar pasaporte una vez obtenido su DNI.

apostilla

Certificados

Conducir en Francia

Contacto de la Sección Consular

Documento Nacional de Identidad

ESCRITURAS Y OTROS ACTOS NOTARIALES

Funciones de los Consulados

Informaciones Fiscales

Informaciones Utiles

Ingreso y Egreso de Menores

Inscripción consular

Itinerancia consular

Legalizaciones

Listado de aranceles consulares

Matrimonio en Francia

Nacionalidad argentina

Obtención de partidas de nacimiento / matrimonio / defunción en Argentina

Pasaportes

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

REQUISITOS PARA EL INGRESO A FRANCIA: COVID-19

SEAD - Servicio de Educación a Distancia

Visas

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular