Embajada en Francia

Regiones

Fecha de actualización: 07/06/2019

REGIONES

BUENOS AIRES - CENTRO - CUYO - LITORAL - NORTE - PATAGONIA

 

BUENOS AIRES

LA CIUDAD

La puerta de entrada hacia el territorio del gaucho.
En Buenos Aires, metrópolis moderna y dinámica cohabitan: el tango, la literatura, la gastronomía, la música, el cine, el teatro, el shopping, el football y la vida nocturna… Mezcla de seducción europea y de encanto latino, en « La Reina del Plata » todo es posible a cualquier hora del día y de la noche: aprender a bailar tango, disfrutar de la diversidad cultural de los museos, los parques públicos, las salas de exposiciones, los barrios históricos y las salas de teatro.

www.turismo.buenosaires.gob.ar

LA PROVINCIA

La provincia de Buenos Aires subyuga al visitante para la inmensidad de los campos cultivados que se pierden en el horizonte. Medio natural del gaucho y de su caballo, en esta región conviven las costumbres autóctonas y el deporte, mientras que se borran las marcas del pasado entre las dunas de arena que se extienden hasta el mar. En las estancias centenarias, podemos sentir el peso de las tradiciones del campo argentino.

www.turismo.gba.gov.ar

 

CORDOBA

El corazón del país.
En la provincia de Córdoba, la pampa se transforma en sierras que abrigan valles fértiles sembrados de bosques y de arroyos. Aquí se encuentra el Sendero Real, un recorrido histórico declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 que une iglesias y estancias construidas por los jesuitas entre los siglos XVII y XVIII. Esta región es conocida también por sus paisajes naturales, sus represas y la calidad de su infraestructura turística

www.cordobaturismo.gov.ar

 

CUYO

La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis

Cuna del vino y reino del sol.
Debido a su clima y las riquezas de su tierra, Cuyo es sinónimo de salud, de bienestar  y de buen vino. Partiendo del norte, se puede visitar el parque nacional  Talampaya (La Rioja), continuar por le Parque Provincial Ischigaulasto (San Juan) y terminar por el Parque Nacional Sierra de la Quijada (San Luis).
Hacia el oeste se levanta la Cordillera de los Andes, templo de los deportistas y alpinistas del mundo entero que hicieron del Aconcagua (Mendoza) una cita ineludible.
Para descubrir los secretos del Malbec argentino es aconsejable visitar las bodegas diseminadas por esta región, algunas de ellas con más de 100 años.

La Rioja: www.turismolarioja.gov.ar
San Juan: www.sanjuan.tur.ar
San Luis: www.turismo.sanluis.gov.ar
Mendoza: www.turismo.mendoza.gov.ar

 

LITORAL

Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Santa Fe

Región de los grandes ríos
La Mesopotamia argentina, reserva de fauna y vegetación silvestre abundante, se extiende desde las Cataratas de Iguazú hasta las puertas de Buenos Aires.
En esta región de grandes ríos que contiene una gran riqueza y variedad de peces surge la selva tropical de Chaco y Formosa.
Es también la región de los carnavales, con sus desfiles coloridos de «comparsas» en las provincias de Corrientes y Entre Ríos.
La zona de Ibera, reserva natural ideal para la observación de aves y anfibios como también para la pesca y el eco-turismo.
En la provincia de Misiones, se pueden visitar las ruinas de las misiones jesuitas particularmente las de San Ignacio Mini.

Misiones: www.misiones.tur.ar
Corrientes: www.corrientes.gov.ar
Entre Rios: www.turismoentrerios.com
Chaco: www.chaco.gov.ar
Santa Fe: www.santafe.gov.ar

 

LE NORD

Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero

Cuna de tradiciones y del arte precolombino.
Entre las montañas y los valles áridos o subtropicales el Norte invita a sumergirse en la historia, a descubrir el arte regional y a lanzarse en la aventura. En Jujuy se puede disfrutar del patrimonio cultural precolombino y colonial y de sus pueblos llenos de colores. Salta, con sus montañas, fue una provincia clave en la lucha por la independencia. Catamarca sorprende con sus paisajes. Tucumán, jardín histórico, es el símbolo de la libertad. Por ultimo, Santiago del Estero donde el arte se expresa en el trabajo de la madera.

Catamarca: www.turismo.catamarca.gob.ar
Jujuy: www.turismo.jujuy.gov.ar
Salta: www.turismosalta.gov.ar
Santiago del Estero: www.turismosantiago.gob.ar
Tucumán: www.tucumanturismo.gov.ar

 

LA PATAGONIE

La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego

La Patagonia es una aventura al alcance de todos. Comienza, al norte, con los últimos verdes de la Pampa y el valle fértil de Río Negro. Entre la cordillera de los Andes al este -con sus bosques, sus lagos y sus glaciares- y el mar al oeste, se extiende un territorio árido cubierto de estepa, ultima residencia de dinosaurios.
La Península de Valdés, en la provincia de Chubut, se ha convertido gracias a su increíble fauna en un zoológico natural.
Al extremo sur, suelta del continente, emerge la gran isla de Tierra del Fuego que dará paso al sorprendente continente helado, el Antártico, una mancha blanca en medio del polo Sur.

Patagonie : www.patagonia.gov.ar
La Pampa: www.lapampa.tur.ar
Santa Cruz: www.santacruzpatagonia.gob.ar
Neuquen: www.neuquentur.gob.ar
Rio Negro: www.rionegrotur.gob.ar
Terre de feu: www.tierradelfuego.org.ar

 

- Volver a la página de Promocion Turística -

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular