Entre el 1 y 11 de marzo pasado esta Embajada, junto con la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, organizó una segunda “MISIÓN DE INVERSIONES”.
Estuvo compuesta por productores y empresarios relacionados con las industrias del vino, las plantas aromáticas y la apicultura quienes se sintieron atraídos por los proyectos productivos del BaPIP (Banco de proyectos de inversión productiva de la Cancillería Argentina). Estos proyectos fueron presentados en ocasión de los distintos “Seminarios de oportunidades de inversion” llevados a cabo en Francia (Burdeos marzo 2012, Lyon noviembre 2012) y en el Principado de Mónaco (agosto 2011 y octubre 2012).
También estuvo representado el Liceo Petrarque, de Aviñon, especializado en la formación vitivinícola. Sus directivos se reunieron con sus pares argentinos para generar intercambios y crear acuerdos de cooperación institucionales.
La Misión tuvo entre sus objetivos,
- facilitar el contacto entre los inversores franceses y los emprendedores argentinos,
- desarrollar proyectos productivos de manera conjunta,
- potenciar el conocimiento de las nuevas fronteras vitivinícolas argentinas,
- resaltar los recursos humanos y naturales, favoreciendo así un acercamiento cultural, social y económico del país.
Las intensa agenda previó un recorrido por las regiones de Villa General Belgrano (Córdoba), los valles Zonda, Pedernal, Ullum y Caucete (San Juan), Cafayate (Salta) y los viñedos de altura en la Quebrada de Humahuaca (Jujuy). Las actividades se concentraron en la visita a diferentes viñedos, bodegas, olivares, establecimientos apícolas y emprendimientos de lavanda.