|
REGRESAR

CONVOCATORIA ABIERTA PREMIOS RAICES Y LELOIR 2025 

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Nación ha abierto la convocatoria para las postulaciones correspondientes a la edición 2025 de los Premios RAICES y LELOIR en el marco del Programa RAICES. 

El programa “Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior” (RAICES) tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas de nuestro país a través de la vinculación con investigadores argentinos residentes en el exterior, como así también promover la permanencia de los investigadores en el país.

RAICES fue reconocido por el Honorable Congreso de la Nación como una Política de Estado en 2008, a través de la sanción de la Ley 26.421.

En 2010 se crearon los premios a la cooperación internacional en materia de ciencia, tecnología e innovación: “RAICES”, destinado a investigadores argentinos residentes en el exterior que hubieran promovido el fortalecimiento de las capacidades en ciencia y tecnología del país, y “LELOIR”, dirigido a científicos extranjeros que hubieran contribuido significativamente a promover y afianzar la cooperación científico-tecnológica y de innovación con nuestro país.

La fecha límite para recibir postulaciones es el 15 de septiembre de 2025.

Texto completo de Bases y Condiciones 

Formulario online para postular a candidatos 

Consutas a raices@jefatura.gob.ar

 

 

Fecha de actualización: 28/07/2025