Embajada en Francia

Acerca de esta Representación

Acuerdos bilaterales

Cooperación Científica y Universitaria

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Derechοs Humanos

Información sobre horarios de apertura Casa General San Martín

Islas Malvinas

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Declaración de la Coalición por la Igualdad de Derechos (ERC) con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia (IDAHOBIT)

Los co-presidentes de la Coalición por la Igualdad de Derechos (ERC), la Argentina y el Reino Unido, se complacen en unirse a los gobiernos y la sociedad civil de todo el mundo para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia (IDAHOBIT).

Este día nos brinda la oportunidad de evocar y reiterar que si bien la Declaración Universal de Derechos Humanos consagra en su primer artículo que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos", más de 70 años después, actitudes discriminatorias basadas en la orientación sexual y la identidad de género están todavía fuertemente arraigadas en todas las regiones del mundo. Debemos redoblar nuestros esfuerzos y compromiso para abordar el flagelo de la violencia y la discriminación contra las personas LGBTI  y la criminalización de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo en 69 países.

Desde su creación en 2016, el ERC ha trabajado para unir a los gobiernos y la sociedad civil en la búsqueda de un objetivo común para promover los derechos humanos de todas las personas y garantizar su desarrollo inclusivo, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales. No debemos dejar a nadie atrás.

A medida que continuamos consolidando nuestra alianza, queremos tomarnos un momento para conmemorar IDAHOBIT y llamar la atención del mundo sobre los desafíos que aún enfrentan las personas con diversas orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género y características sexuales. El 17 de mayo es un día para denunciar las violaciones de derechos humanos que el colectivo enfrenta cada día, pero también un día de orgullo, esperanza y celebración de la diversidad.

El tema de este año para IDAHOBIT es especialmente relevante: "¡Juntos: Resistiendo, Apoyando, Sanando!" Redoblemos nuestros esfuerzos hacia una sociedad más abierta, inclusiva y diversa.

                                                                

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular