Embajada en Francia

Acerca de esta Representación

Acuerdos bilaterales

Cooperación Científica y Universitaria

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Derechοs Humanos

Información sobre horarios de apertura Casa General San Martín

Islas Malvinas

Promoción Comercial

Promoción Cultural

El Paris-Saint-Germain rindió homenaje a Diego Maradona - 28-11-2020

El sábado 28 de noviembre de 2020, con motivo del partido París-Saint-Germain - Burdeos, el club del Parc des Princes rindió homenaje a Diego Armando Maradona. Invitado por el Presidente Director del Paris-Saint-Germain Nasser Al-Khelaïfi, el Embajador de la República Argentina en Francia Leonardo Costantino asistió a dicho evento:

"En primer lugar, quiero agradecer especialmente al Sr. Director General del Paris Saint-Germain por haberme invitado a esta conmemoración, que estoy seguro tocará el corazón de los argentinos.

En Argentina Diego Maradona forma parte de nuestras familias, de nuestra historia. Nos hizo soñar. Venía de abajo e hizo soñar a un pueblo y luego al planeta gracias a su talento sin igual. Diego, es mucho más que un futbolista, es un mito popular que se inscribe en el imaginario de este período de la Historia.

Le debemos momentos de alegría y estoy muy agradecido al PSG por haber organizado este partido en su honor y veo que hay una bandera extraordinaria justo detrás y banderas de Argentina por todas partes.

Estoy muy contento de estar aquí, representando a la República Argentina y a mis compatriotas argentinos. El mundo entero está de duelo, especialmente la Argentina y estoy seguro que los argentinos apreciarán este gesto del PSG. Este evento es también un testimonio de la bella relación que existe entre el pueblo francés y el pueblo argentino."

Mensaje de S.E. Leonardo Costantino @LeoCostantinoAr
Muchas gracias al PSG por haberme invitado a este homenaje a Diego Maradona anoche en el Parc des Princes.
Fotos: Julien Scussel

 

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular