Embajada en Francia

Acerca de esta Representación

Acuerdos bilaterales

Cooperación Científica y Universitaria

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Derechοs Humanos

Información sobre horarios de apertura Casa General San Martín

Islas Malvinas

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) 2021

El domingo 12 de septiembre se celebrarán en Argentina las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Los electores argentinos residentes en el exterior únicamente se encuentran habilitados para votar en las elecciones generales y no así en las PASO.

 El día domingo 12 de septiembre el Consulado y la Embajada permanecerán cerrados.

 JUSTIFICACION DE NO EMISIÓN DEL VOTO

¿Quiénes deben justificar la no emisión de voto?

Los ciudadanos argentinos que tienen en su DNI domicilio en la Argentina o hayan realizado el cambio de domicilio, declarando dirección en el exterior, después del 18 de mayo de 2021.

Es decir, si en su DNI figura un domicilio en el exterior con anterioridad al 18 de mayo de 2021, no debe realizar la justificación de no emisión de voto.

¿Cuál es el plazo para realizar la justificación de no emisión de voto?

60 días desde la fecha de la elección.

¿Cómo se justifica la no emisión de voto?

Existen dos formas:

1.- Ingresando a la página web http://infractores.padron.gov.ar.  Es personal y debe adjuntarse documentación que justifique la no emisión de voto.

Se recomienda este método, atento la situación sanitaria de público conocimiento.

2.- A partir del lunes 13 de septiembre, en la Sección Consular de esta Embajada, de Lunes a Viernes hábiles, de 9 a 13 hs.  Se deberá presentar DNI y Pasaporte.

El ingreso al Consulado se realizará por orden de llegada, respetando las medidas sanitarias vigentes y las limitaciones de aforo.

¿Las elecciones PASO se realizan en el exterior?

NO.  Los ciudadanos argentinos que figuran en el padrón electoral como “argentinos en el exterior” no deben votar, no deben justificar la no emisión de voto ni deben realizar trámite alguno.

El día domingo 12 de septiembre el Consulado y la Embajada permanecerán cerrados.

 CONSULTA EN EL PADRON

Se informa que, de acuerdo al Cronograma Electoral aprobado oportunamente, la Cámara Nacional Electoral ha habilitado la consulta del "Padrón General Definitivo" para las P.A.S.O. al que podrán acceder los argentinos residentes en el exterior, aunque cabe reiterar que dichas elecciones NO se celebran en el exterior.

La consulta del padrón podrá realizarse a través de la página www.padron.gob.ar hasta el día 12 de septiembre del corriente, posibilitando que los ciudadanos puedan consultar sus datos registrales. Además, se encuentra habilitado el acceso a realizar reclamos. Cabe mencionar que la Cámara Nacional Electoral tomará solamente aquellos reclamos relacionados a correcciones u omisiones de datos personales. En cuanto a los cambios de domicilio se evaluará cada situación, teniendo en cuenta que hayan sido realizados hasta el 18 de mayo de 2021 y, además, que los distritos electorales ya se encuentran cerrados dificultando la gestión para hacer las correspondientes modificaciones.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular