Embajada en Francia

Acerca de esta Representación

Acuerdos bilaterales

Cooperación Científica y Universitaria

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Derechοs Humanos

Islas Malvinas

Museo del General San Martín en Boulogne-sur-Mer

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Homenaje a Antonio Seguí

Fecha de Publicación : 02/03/2022

La Embajada de la República Argentina en Francia lamenta comunicar el fallecimiento del gran artista plástico Antonio Seguí, ocurrida el sábado 26 de febrero de 2022 en Argentina.

Antonio Seguí nació en 1938 en la ciudad de Córdoba, Argentina. Estudió pintura en Argentina, España y Francia, donde se instaló en 1963, año en que su trabajo se dio a conocer internacionalmente a través de la Illa Biennale de París. Viajero incansable su obra incluye pinturas, esculturas, grabados y dibujos de gran difusión.

Su primera exposición individual tuvo lugar en 1957 en la Galería Paideia de la ciudad de Córdoba, y desde entonces hasta hoy no ha dejado de exponer en las principales galerías y museos del mundo. Muchas de sus realizaciones se encuentran en los espacios públicos de diversos países, entre ellos Colombia, Portugal, Italia, Bélgica, Marruecos, Francia y Argentina. Ilustró 101 libros y una docena de libros y cientos de artículos en revistas especializadas fueron escritos sobre su trabajo.

A lo largo de su carrera profesional, recibió más de 40 premios y distinciones de numerosos países, entre los que Francia lo condecoró Caballero de la Orden de las Artes y las Letras en 1983 y en 2008 Oficial de la misma condecoración, y en 1993 fue nombrado Miembro Corresponsal de la Academia Europea de Ciencias, Artes y Letras.

Expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos. Siempre lo recordaremos como un gran artista y amigo.

 

La Embajada pone a disposición desde ahora un libro de condolencias en libro.condolencias@gmail.com , y en presencial a partir del jueves 3 al viernes 11 de marzo de 2022 en su Sede: 6, rue Cimarosa 75116 París de 10:00 a 16:00

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular