Embajada en Francia

Acerca de esta Representación

Acuerdos bilaterales

Cooperación Científica y Universitaria

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Derechοs Humanos

Información sobre horarios de apertura Casa General San Martín

Islas Malvinas

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Homenaje y libro de condolencias a Fernando « Pino » Solanas

La Embajada Argentina en Francia lamenta profundamente el fallecimiento del Embajador Argentino ante la Unesco, Fernando "Pino" Solanas.

Figura destacada de la escena cinematográfica internacional, Pino Solanas tuvo también una larga trayectoria en la vida política argentina, siendo elegido en numerosas oportunidades Diputado Nacional y Senador Nacional y habiendo sido candidato a Presidente de la Nación en 2007.

Su vida estuvo atravesada por el exilio, que lo trajo a Francia luego del golpe de estado de 1976. Aquí continuó con su labor cinematográfica y estrenó, en 1985, "El exilio de Gardel", que obtuvo el Premio Especial del Jurado del Festival de Venecia, y en 1986, el Premio César por su banda de sonido.

A ello siguió en 1988 el film "Sur", que le valió el premio a Mejor Director del Festival de Cannes. Y a continuación "El viaje" en 1992, también galardonado en Cannes.

Recordaremos al querido Embajador "Pino" Solanas con inmenso cariño y con gran honor por haber compartido en los últimos meses el placer de su amable compañía, de su inteligencia aguda y del gran respeto del que goza en Francia.

Enviamos a su familia nuestras condolencias y afecto.

---

 

 

---

La Embajada de la Republica Argentina en Francia abrio un libro de condolencias para todos aquellos que deseen enviar un mensaje en su memoria.

Para ingresar, les solicitamos que por favor lo hagan cliqueando aquí

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular