Este lunes 14 de junio de 2021 se inauguró la Biblioteca de la Memoria en la Embajada de la República Argentina en Francia.
Esta Biblioteca fue creada en gran parte gracias al Colectivo Argentino por la Memoria, que donó a nuestra Embajada los archivos y libros reunidos durante tantos años de lucha por la memoria, la verdad y la justicia.
El Embajador Leonardo Costantino agradeció a las dos copresidentas del Colectivo Argentino por la Memoria, les señoras Alicia Bonet-Krueger y Estela Belloni. También saludó a « todos los argentinos víctimas de la dictadura que tuvieron que exiliarse en Francia, que fueron acogidos por este país e hicieron su vida con una parte de su corazón del otro lado del Atlántico". Y destacó que « esta Embajada es y será siempre su hogar ». En particular, hizo « una mención especial para las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo por su incansable lucha en favor de la memoria, la verdad y la justicia, por su valentía y por su lección de dignidad, reconocida en todo el mundo. Ellas, que aún continúan su lucha por identificar a más de 300 hijos de desaparecidos que aún no conocen su identidad. Ellas, que merecen el respeto y el apoyo de todos los argentinos ”.
Volviendo a todos los logros en el campo de los Derechos Humanos alcanzados en las últimas décadas gracias a las diversas asociaciones activas en Francia y en particular al Colectivo Argentino por la Memoria, las Señoras Alicia Bonet-Krueger y Estela Belloni agradecieron esta iniciativa conjunta de " Biblioteca de la Memoria ”, que luego los presentes pudieron descubrir en pequeños grupos y cumpliendo con las condiciones sanitarias.