Embajada en Francia

Acerca de esta Representación

Acuerdos bilaterales

Cooperación Científica y Universitaria

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Derechοs Humanos

Información sobre horarios de apertura Casa General San Martín

Islas Malvinas

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Mensaje del Embajador Leonardo Costantino

Mensaje del nuevo Embajador de la República Argentina en Francia, S.E. Leonardo Costantino.
No duden en seguirlo en su nueva cuenta de Twitter @LeoCostantinoAr.

Hoy tengo el gran honor y privilegio de anunciarles mi reciente nombramiento al frente de la Embajada de la República Argentina en Francia, país faro de la cultura y del pensamiento político y filosófico para los argentinos.

En estos últimos seis años destinado en París, donde he sido cálidamente recibido, he tenido el honor de establecer vínculos fraternales, descubrir sus sutilezas culturales, y encariñarme con la historia de este pueblo amigo.

Los argentinos y los franceses compartimos valores y principios que se traducen en políticas de Estado, como lo es la defensa de los derechos humanos y la justicia social. Compartimos la pasión por la literatura y toda forma de arte, como así también por el deporte y las ciencias.

En calidad de Embajador, trabajaré sin descanso en la profundización de las relaciones franco-argentinas, sean estas económicas, políticas o culturales y haré todo lo que esté a mi alcance para apoyar a los ciudadanos argentinos instalados en territorio francés. Estudiantes, científicos, artistas, deportistas, emprendedores: ustedes son la verdadera punta de lanza de nuestra diplomacia. Estaré a su entera disposición para poner en valor el extraordinario talento argentino ante el mayor número de franceses.

De igual modo, me genera un gran entusiasmo la idea de trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno, las instituciones y los ciudadanos franceses en el fortalecimiento de nuestros vínculos y en la realización de nuestros intereses comunes en el marco de la excelente relación que nuestros jefes de Estado Alberto Fernandez y Emmanuel Macron han construido en los últimos meses.

Ser Embajador de Argentina en Francia es también dirigir a un formidable equipo humano de 45 personas al servicio de esta amistad histórica entre nuestros países.

Este es el comienzo de una nueva etapa para volver a poner a la Embajada Argentina en el centro de la vida política económica social y cultural de Francia y cuento con todos ustedes para lograrlo.

Hasta pronto,

Leonardo Costantino
Embajador de la República Argentina en Francia.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular