Embajada en Francia

Acerca de esta Representación

Acuerdos bilaterales

Cooperación Científica y Universitaria

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

COVID-19: Requisitos para ingresar a Argentina

Derechοs Humanos

Información sobre horarios de apertura Casa General San Martín

Islas Malvinas

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Encuentros Franco-Argentinos

Encuentros Franco-Argentinos

 

En diciembre de 2008, se realizó el Primer Foro Franco-Argentino de la cooperación descentralizada, organizado por la Dirección  General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Embajada de Francia, con la colaboración de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.

Cuatro años más tarde, un Segundo encuentro se realizó para fortalecer las relaciones iniciadas e impulsar nuevas cooperaciones entre ambos países.

La Embajada de la República Argentina en Francia, junto con la Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN) del Ministerio argentino de las Relaciones Exteriores y Culto, decidió reiterar la experiencia y realizar el evento en Francia, en las ciudades de Biarritz y de Pau, del 12 al 14 de noviembre de 2012, de acuerdo con el Ministerio francés de Asuntos Exteriores (MAE). 

El Tercer Encuentro de Cooperación Descentralizada franco-argentino tuvo lugar en Argentina del 6 al 8 de mayo de 2019, en las ciudades de Buenos Aires y Santa Fe, reuniendo a las autoridades locales argentinas y sus homólogos franceses.

El Encuentro, inaugurado por el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto,  movilizó a cerca de 200 personas, en representación de 40 autoridades locales de todos los niveles, incluidos 10 territorios franceses liderados por el Sr. Patrick Géroudet, presidente del grupo país Argentina de Cités Unies France. A su lado se reunieron representantes del mundo económico, de la educación, la cultura y expertos en diversos temas de interés para los actores locales, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre los territorios argentinos y franceses, en base a una lógica de proyectos, en el tejido económico, el ecosistema universitario, científico y tecnológico y los actores de la cultura. De estos encuentros nacieron nuevas cooperaciones como la de la Comunidad de Aglomeración Saumur Val de Loire con Tucumán.

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular