Embajada en Francia

Informaciones utiles

Fecha de actualización: 28/02/2023

Informaciones utiles

ARGENTINA TRAVEL GUIDE

Utilice esta aplicación para construir su propio itinerario de acuerdo a sus intereses y las etapas de su viaje. La misma esta disponible en francés y para todo tipo de Smartphone.

 

CONDICIONES PARA INGRESAR A ARGENTINA :

Ver los requisitos para ingresar a Argentina (Sitio de la Embajada)

 

COMO  LLEGAR

La mayoría de las compañías aéreas que vuelan hacia Argentina llega al aeropuerto internacional Ministro Pistarini (Ezeiza), situado a 37 Km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

COMO MOVERSE

AVION
Visto la dimensión del país, el avión es el medio de transporte  más apropiado para las largas distancias. Una vez en la región o ciudad de interés, se pueden contratar servicios terrestres para visitar los principales sitios turísticos de la zona.
La mayoría de los vuelos interiores despega del aeropuerto Jorge Newbery, situado al norte de la ciudad de Buenos Aires, frente al Río de Plata.

AUTOBUS
Varias compañías locales de transporte de media y larga distancia unen diferentes regiones del país, aún las más alejadas, con una importante oferta de servicio a bordo (baños, aire acondicionado, bar…).
Retiro es la principal estación de ómnibus / autobús de Buenos Aires.
Dirección: Av. Ramos Mejía 1680
Sitios web : www.tebasa.com.ar / www.retiro.com.ar

ALQUILER DE COCHES
Todas las compañías internacionales están presentes en Argentina.
Para conducir en Argentina es necesario contar con la licencia internacional a gestionar en la prefectura de policía: http://www.prefecturedepolice.interieur.gouv.fr

 

COMPRAS

REINTEGRO DE LA TVA
En el aeropuerto, antes de partir, se puede recuperar el IVA (impuesto de 21%) de los productos nacionales comprados en los comercios que cuentan con la etiqueta Tax Free (por un monto superior 200$). Hay que conservar las facturas o tickets de compra y completar un formulario en el aeropuerto.

HORARIOS COMERCIALES
Bancos: abiertos de lunes a viernes de 10 a 15Hs.
Comercios y empresas: en las ciudades grandes, de lunes a sábado de 9 a 20Hs.
En el interior del país,  los comercios cierran por lo general durante el horario del almuerzo (12 a 15Hs)
Bares, cafeterías y pizzerías: abiertos todos los días hasta las 2Hs.
Restaurantes: el almuerzo se sirve a partir de las 13Hs y la cena desde las 21Hs.
Numerosos establecimientos ofrecen platos rápidos a toda hora.

PROPINAS
En las cafeterías y restaurantes se acostumbra dejar 10% del monto de la factura / cuenta. También se dejan propinas a los porteros, maleteros y cuida coches.

 

DATOS UTILES

REQUISITOS DE INGRESO
Los ciudadanos franceses no necesitan contar con visa para una estadía turística menor a 3 meses, solo se requiere un pasaporte válido durante la estadía.

TELEFONOS
Los teléfonos públicos funcionan con tarjetas que se venden en los kioscos y locales de compañías telefónicas. Hay también comercios que proponen cabinas telefónicas y acceso a internet (abiertos 24/24, pago en efectivos).
Para llamar desde el extranjero, hay que componer el indicativo nacional 54 y el código de la ciudad seguido del número (ejemplo: 0054 11 4312-2232). Para las llamadas nacionales, hay que agregar el 0 delante del código respectivo (011 4312-2232).
Sitio web: www.codigos-telefonicos.com.ar

MAPAS
El Automóvil Club Argentino vende mapas de las rutas del país, regiones y provincias (Av. del Libertador 1850, tel. 4802-6061 et 4802-7071, Buenos Aires) que también están disponibles en las estaciones de servicios.

 

INFORMACION TURISTICA
Ministerio de Turismo de la Nación: Centros de Información Turística: Av. Santa Fe 883, Ciudad de Buenos Aires. Tel. 4312-2232 et 0800-555-0016
Aeropuerto internacional de Ezeiza y aeropuerto Jorge Newbery.
Centros de Informaciones en Buenos Aires:
Florida y Diagonal Norte: 100 calle Florida
Recoleta: 596 calle Quintana
Puerto Madero: 200 calle Alicia Moreau de Justo. Dock 4
Retiro: Av. Antártida Argentina. Estación de carreteras. Local 83
Plaza San Martin: Florida y plaza San Martin

 

- Volver a Promoción Turística -

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular