Embajada en Francia

Acerca de esta Representación

Acuerdos bilaterales

Cooperación Científica y Universitaria

Cooperación Descentralizada Franco-Argentina

Derechοs Humanos

Islas Malvinas

Museo del General San Martín en Boulogne-sur-Mer

Promoción Comercial

Promoción Cultural

Requisitos para ingresar a Argentina

Fecha de actualización: 08/04/2022

REQUISITOS PARA INGRESAR A ARGENTINA

Última actualización: 08/04/2022 (Ante la posibilidad de modificaciones de la normativa, se sugiere verificar regularmente esta página web y www.argentina.gob.ar)

 

CIUDADANOS/AS ARGENTINOS/AS Y EXTRANJEROS/AS RESIDENTES

1) Completar la “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al territorio nacional”  de la Dirección Nacional de Migraciones acerca de su estado de vacunación y ausencia de síntomas de COVID-19, dentro de las 48 horas previas al viaje para ingresar al país.  https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/

2) Se recomienda a las personas que ingresen al territorio nacional que no se encuentren vacunadas o que tengan esquema de vacunación incompleto la realización de una prueba diagnóstica de COVID-19 dentro de las 24 horas posteriores a su entrada al país.

-------

En el caso de argentinos/as con doble nacionalidad, se informa que pueden ingresar al país utilizando pasaporte de otra nacionalidad, siempre que pueda demostrar su carácter de ciudadano/a argentino/a. Por lo tanto, todo/a ciudadano/a argentino/a puede ingresar al territorio nacional presentando pasaporte extranjero y DNI argentino vigente (formato tarjeta).

Los/as extranjeros/as residentes en la Argentina deberán presentar su DNI para extranjeros/as vigente o visa de residencia vigente estampada en el pasaporte.

Se deberá cumplir además con todas las exigencias sanitarias que imponga la jurisdicción de destino dentro del país, para lo cual cada viajero/a deberá informarse en el sitio web de la provincia y/o municipio al que se dirija.

 

EXTRANJEROS/AS NO RESIDENTES EN LA ARGENTINA

Aquellos/as extranjeros/as no residentes en la Argentina que deseen viajar en forma temporal, y que no requieran visa en virtud de su nacionalidad, deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

1) Completar la “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al territorio nacional”  de la Dirección Nacional de Migraciones acerca de su estado de vacunación y ausencia de síntomas de COVID-19, dentro de las 48 horas previas al viaje para ingresar al país.  https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/

2) Poseer constancia seguro de salud COVID-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

Este Consulado no está habilitado para asistirlo en el procedimiento del seguro de asistencia médica COVID-19. 

3) Se recomienda a las personas que ingresen al territorio nacional que no se encuentren vacunadas o que tengan esquema de vacunación incompleto la realización de una prueba diagnóstica de COVID-19 dentro de las 24 horas posteriores a su entrada al país.

CONSULTAS

Para mayor información, ingresar a https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular